Tras dos derrotas consecutivas, Atlético Nacional llega al 'clásico antioqueño' con la necesidad de ganar para impulsarse no solo en la tabla de posiciones sino en llegar a los 'playoffs' con la frente en alto y vistiendo a medida la camiseta de candidato al título. 

Previo al encuentro de mañana ante el Independiente Medellín, el técnico Juan Manuel Lillo analizó las ventajas 'poderosas', lo que debe mejorar su equipo y como va a incidir una victoria en los demás clasificados a la 'fiesta grande' de fin de año. 

"Nosotros intentaremos hacer nuestro juego y no dejar que ellos lo hagan. En estos momentos tenemos otras necesidades, pero para nuestro equipo, es un partido de liguilla. Una de las suertes con respecto a otros equipos, será una ventaja poder competir a alto nivel. Más allá de todo lo que nos jugamos, nuestra hinchada reclama una victoria para saciar una necesidad que se dan en todos los derbis. La búsqueda no está ahí, porque es de mediocres. La búsqueda está en conseguir lo nuestro, si lo logramos vencer, será matar dos pájaros de un solo tiro", declaró el técnico ibérico ante los medios de comunicación presentes en la sede deportiva de Guarne. 

Sobre la presencia de jugadores como Juan Fernando Quintero y Yairo Moreno en el 'poderoso' y ante las ausencias de jugadores como Aldo Leao Ramírez y Juan Pablo Nieto en su equipo, para Lillo "tienen que hacer variantes, será un equipo que va a hacer mucho daño. Juan Fernando (Quintero) es un jugador que no necesita estar siempre metido en el juego, pero que con una pelota que le quede puede ser peligroso. Nosotros debemos tratar a que el no se involucre tanto en el juego", expresó. 

Centrándose en el equipo 'verdolaga', Lillo remarcó sobre la confianza de sus jugadores en ese estilo que ha querido imponer de posesión y posición en el campo contrario. "Siempre estamos en contacto, si te pasas todo el tiempo con el balón en el campo contrario, se sentirán muy cómodos. A vosotros le dicen unas cosas que a mi no, cuando me lo digan a mi hablaremos de esos temas. ".

Ante las declaraciones del pasado martes en las que Andrés Rentería dijo que en Colombia había centrales lentos. El estratega puntualizó que "es bastante lógico que para Andrés (Rentería) todos los centrales les parezcan lentos. Aunque he conocido jugadores que a pesar de ser lentos físicamente, su agilidad mental a los aconteceres parecían rapidísimos. Eso si, las ventajas que puedan dar detrás servirán para marcar la diferencia". 

Otro de los jugadores que posiblemente sea titular es Daniel Bocanegra, sobre el tolimense, el técnico declaró que "hay que tener jugadores lo más inteligentes posibles para adaptar las funciones de juego. La ejecución en el campo es lo más importante. Daniel (Bocanegra) es un jugador con mucha riqueza para jugar por dentro como por fuera". 

Pensando en lo que viene en la próxima fase, Lillo ya tiene en mente qué equipo va a poner. "Lo normal es que la nómina en los 'playoffs' se parezca lo más posible a lo que venimos jugando. Lógicamente todo dependerá de los rivales y las circunstancias que podamos tener", remarcó. 

Finalmente, expresó sobre el estado de sus jugadores como que "cada persona es un Mundo. Yo no se si el equipo está bien o mal. Si tengo que elegir algo, obviamente diré que estoy bien. Los estados de ánimo son fluctuantes como lo son los seres humanos. Estamos viviendo aconteceres diversos a los partidos, pero están en ello". 

Además, "hay que ganar el partido y saber que ocurren con esas consecuencias. Es curioso que hay varios horarios en que los equipos sepan su suerte. Yo estoy mal acostumbrado, vengo de sitios donde cuando se definen los mismos intereses a la misma hora", concluyó.