El Deportes Tolima llega a la última fecha del campeonato regular clasificado a la siguiente ronda de eliminación y con buenas sensaciones que no quieren desvanecer en este importante partido contra Equidad en la capital de la república.

El encuentro por la fecha 20 significará un gran examen para los dirigidos por el entrenador Alberto Gamero debido a que ambos equipos están clasificados para la siguiente ronda y podrían verse las caras en un próximo encuentro que será mucho mas importante que el actual, es por eso que se espera que el conjunto vinotinto salga a examinar al contrario de una manera óptima y acertada para evaluar el proceso que se lleva actualmente.

Sin embargo, se podrían ver importantes cambios en la alineación ya que es necesario evaluar a mas jugadores para tener un buen pulmón en la parte final de la temporada que es la mas importante.

Al no poder posicionarse como cabeza de serie la escuadra de la capital musical esperan un duro sorteo donde se podrían enfrentar a uno de los cuatro mejores equipos de esta Liga Águila 2017 II pero tanto jugadores como aficionados están convencidos de la nueva cara que ha mostrado el equipo con la nueva dirección y esperan un partido donde el equipo de la cara para pasar de ronda.

Los 'pijaos' llegan a la parte final con 30 puntos, los mismos que su rival pero a comparación de este no tiene estadísticas tan favorables, hablando de la diferencia de gol y tanto goles a favor como en contra. Esta es una de las razones por las cuales el Tolima buscará la victoria, para así poder pasar en la clasificación a su rival y a otros más que ya jugaron su partido y podrían ser superados por la escuadra tolimense. Aún así, sino consigue la victoria no afectaría su clasificación.