Después de lo ocurrido en la Liga Águila II, donde Medellín empató frente a Atlético Nacional en la fecha 20 y de paso quedó eliminado de los 'play-offs' de la Primera División del Fútbol Colombiano, El Equipo del Pueblo ya anunció quienes no estarán para el próximo año en sus filas.

Dentro de las bajas, que son ocho, está el excapitán Juan Fernando Quintero, a él se suma la salida de Nelson Ramos, Édinson Toloza, Valentín Viola, Mauricio Molina, Andrés Felipe Álvarez, Danilson Córdoba y Jonathan Lopera.

Quintero llegó al Independiente Medellín en enero del presente año. El volante '10' convirtió 15 goles, contando su participación en Copa Águila, Liga Águila I y II y Copa Libertadores. En este semestre, fue el máximo anotador, con cinco goles en el arco contrario. 

"Gracias infinitas Deportivo Independiente Medellín por todo lo que me has dado. Gracias absolutas por abrirme tus puertas, permitirme crecer como persona y como jugador profesional. Entregué lo máximo de mi hacía ti", expresó el jugador en su cuenta oficial de Instragram, el día de ayer. 

F.C Porto, equipo portugués, dueño de sus derechos, decidió no prestarlo más y su intención es vender el pase al próximo elenco que desee contratarlo. Quintero, este semestre, también se vio afectado por múltiples lesiones que no lo dejaron rendir en su máximo nivel y le impidieron jugar compromisos claves para el cuadro paisa, como la final de la Copa Águila ante Junior. El Medellín, en general, rindió el 45% y logró 27 puntos de 60 posibles.

El Poderoso anunció con un comunicado oficial en su cuenta oficial de Twitter, la salida de los demás jugadores, deseándoles muchos éxitos en su carrera profesional. Se espera que en los próximos días, el Medellín anuncie novedades para el 2018, luego del bajo rendimiento en la Liga Águila II. 

VAVEL Logo
Sobre el autor