En Atlético Nacional están mentalizados en revalidar el título, es el objetivo del semestre y van a querer darle esa primera alegría a Juan Manuel Lillo. Antes, deberán superar a un Deportes Tolima que viene pisando fuerte. Previo al duelo ante los 'pijaos', el técnico español habló sobre como superarlos y conseguir esa ventaja para definir con comodidad en condición de local. 

"Todo hay que intentar, de todas formas, tener la pretensión de planificar las cosas para imponerse es lo que siempre se pretende. (Alberto) Gamero es un gran entrenador, no lo digo porque haya compartido muchas cosas con él. Los resultados que ha tenido no son casualidad, es un técnico muy capaz. Ha conseguido que el Tolima tenga 'cara y ojos' y se hable muy bien de el", comentó el ibérico. 

Analizando al 'vinotinto y oro', Lillo explicó que "el 70% de los goles los ha marcado entre Marco Pérez y Angelo Rodríguez, además que tienen a Santiago Montoya, un jugador que le da mucha movilidad al balón, que tiene esa riqueza técnica y sabe como conducir el equipo. Debemos tener cuidado con un equipo que es muy veloz". 

"Yo no asevero nada en la vida y mucho menos en el fútbol". 

Además, "Nacional es un equipo acostumbrado a salir a ganar todos los partidos. No importa el invicto de los rivales, hay que buscar pasar la llave", sostuvo. 

Otro de los temas que tocó Lillo fue el reemplazante de Dayro Moreno en el ataque. "Más que un nombre, hay que ver las condiciones. En el clásico jugaron tres delanteros, de los que estaban (Luis Carlos) Ruiz y Arley (Rodríguez). También podríamos utilizar un jugador más en el medio y dejar solo con dos puntas, recuperamos hombres como Aldo (Ramírez), Juan Pablo (Nieto), Gorka (Elustondo), tenemos una gran riqueza y podríamos utilizar alguno para tener más control en el medio. El partido se mira desde la globalidad", remarcó. 

Además, señaló que "hay muchas características entre varios, lo importante será la estructura global del juego para emplear algún jugador. Necesitamos tener un mayor control en el partido". 

Pese al déficit que han tenido los 'verdolagas' en estos duelos como visitante (6 derrotas de 10 partidos disputados), para el técnico "me gustaría que los partidos con respecto en orden de juego que se diera lo mismo de local que de visitante. Esperemos que se den partidos como los de Envigado, como los de Once Caldas", expresó. 

En cuanto al estilo de juego, observó que "la seguridad mayor es no perder el balón o elegir jugadores que tarden más en perder la pelota. Uno intenta que el foco de juego se base en la continuidad del dominio de la pelota". 

Finalmente, declaró sobre la motivación que debe tener el equipo en la antesala de los 'playoffs'. "Acá hay jugadores que han ganado entre 13 y 16 títulos, de contar con gente que ya conoce estas instancias es muy importante. Además considero que las motivaciones son endógenas, van de adentro hacia afuera. Las propias finales y el rival te dan esa motivación".