Ya suman ocho derrotas este Atlético Nacional dirigido por Juan Manuel Lillo, el técnico español no ha podido conseguir esa contundencia que ha tenido como local. La caída de esta noche a manos del Deportes Tolima, hace que necesite remontar un 0-1 si quiere asegurarse un lugar en las semifinales de la Liga Águila 2017-II

Al final del partido, el técnico español habló en conferencia de prensa donde afirmó que "ya estoy orientado en el siguiente partido". 

"Somos un equipo que nos resentimos mucho cuando no damos el pase oportuno a los compañeros", comentó Lillo sobre la falta de precisión que tuvo su equipo en el partido. 

Sobre el gol de Sergio Mosquera, el ibérico remarcó que "estábamos todo el torneo sin recibir gol de pelota quieta que no fuese penal, por cierto hoy nos pitaron el sexto penal. Hoy llegó el partido que nos marcaran". 

En cuanto al manejo del partido, "podríamos valorar si las pretensiones nos hubiera permitido jugar mejor. Tuvimos opciones por los costados, nuestro nivel de precisión no se pareció al que hemos vivido. Eso me da un aliciente para el partido de vuelta", sostuvo. 

Además, para Lillo el núcleo del juego es la pelota. "Te junta el pase, los equipos se unen con la pelota. Tolima es un rival que juega discontinuo, pero que saca ventajas aún sin la pelota", declaró. 

Para el duelo de vuelta, no podrá contar con jugadores como Felipe Aguilar ni Raúl Loaiza, quienes llegaron a la quinta tarjeta amarilla. Para Lillo, "vamos a ver como terminaron todos, todavía nos queda una semana de trabajo para buscar los reemplazantes", indicó. 

Sobre la ausencia de jugadores como Dayro Moreno y Andrés Rentería, quien a última hora tuvo molestias físicas y no fue convocado. Lillo dijo que "ustedes saben más de eso que yo, Lo pienso más en la remontada, todavía nos quedan 90 minutos. Cuando el equipo pierde, los mejores jugadores son los que no están". 

Otro de los temas complejos es la famosa línea de tres, a lo que Lillo comentó que "curiosamente, la circunstancia de jugar con tres, pusimos a Daniel Bocanegra por derecha para que ganara los espacios del rival. A veces nos faltó elegir bien en ese tramo final", precisó. 

Finalmente, proyectó como será el partido de vuelta por los cuartos de final en la Liga "esperemos tener más precisión, Tolima tiene el resultado, vamos a ver como se van a comportar. Será un partido diferente", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.