Para el 'milagroso de Casilda' el proceso de Atlético Nacional con Juan Manuel Lillo va por buen camino. A pesar de los últimos resultados que no han sido buenos (tres derrotas y un empate sin marcar goles), Franco Armani espera revertir el 0-1 con que el Deportes Tolima llega con ventaja este sábado al Atanasio Girardot. 

Armani declaró ante los medios de comunicación sobre el presente del equipo, el proceso con Lillo y lo que viene en este remate del campeonato. 

"A mitad de año tuve muchas ofertas para irme pero decidí quedarme por el cuerpo técnico, por la gran capacidad que tiene el profe (Lillo) para planificar los partidos. Acá los entrenamientos son diferentes, se maneja un estilo europeo y eso es lo que más me llamó la atención. Estamos muy a gusto con el trabajo que venimos haciendo, hay que respaldar un proceso, estamos por buen camino", remarcó Armani sobre Lillo y sus colaboradores.  

Sobre el presente del equipo, Armani comentó que "Clasificamos, estamos en cuartos de final y buscaremos un título que será muy importante para nosotros. En este momento el apoyo de la gente es fundamental, ya lo vivimos en la Copa Libertadores donde tuvimos resultados adversos y lo logramos dar vuelta, necesitamos el apoyo de cada uno de ellos". 

Además, "nosotros estamos comprometidos en poder conseguir este título. El sábado el que quiera acompañarnos bienvenido sea, será algo muy importante. Cada uno de nosotros le vamos a seguir metiendo el pecho a este proceso, del cual nos sentimos a gusto", remarcó. 

En cuanto al presente del equipo, "tenemos jugadores que podemos revertir el resultado. Hemos estado en circunstancias peores y le dimos vuelta a la serie. Estoy convencido del cuerpo técnico que tenemos, de los compañeros que tienen la capacidad de marcar diferencia. El sábado tenemos la oportunidad de ganar y poder seguir en este camino, ganar esta copa. Sabemos que Tolima es un rival muy fuerte, que siempre da pelea pero estoy convencido de sacar esto adelante, de luchar hasta el final y de cumplir este sueño que cada uno de nosotros queremos", explicó. 

Uno de los temas que más inquieta es la definición, Nacional arrastra una sequía goleadora. Para esto, según Armani la clave es  "a la hora de concretar creamos todas las opciones, yo que veo al equipo desde atrás hace grandes juegos y falta que entre la pelota. Cuando entre una van a llegar todas, ojalá sea el sábado. Estamos haciendo las cosas bien, si uno ve los partidos anteriores, hemos creado muchas opciones y el rival nos gana con alguna pelota parada o un penal. El equipo está muy bien y estamos trabajando de la mejor manera".  

Finalmente, Franco emitió su concepto sobre el 'vinotinto y oro' y las posibles ausencias por lesión de Angelo Rodríguez, Santiago Montoya y Omar Albornoz. "Es un equipo que saca buenos resultados de visitante, nosotros no tenemos que mirar tanto en el Tolima. Debemos enfocarnos en lo que pasa con nosotros y en lo que podemos resolver, como vamos a salir a jugar. Si tienen ausencias va a ser importante para ellos, pero mirar de nuestro lado para darle vuelta a esta serie y clasificar a la semifinal. Debemos darlo todo para estar en una nueva instancia". 

Atlético Nacional jugará este sábado a las 7:45 p.m. ante Deportes Tolima en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2017-II. El 'verde paisa' deberá superar como mínimo por un gol para estirar la definición por penales, o más de dos para asegurar su lugar en semifinales.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.