Este viernes en la capital y la entidad federal más poblada de Rusia, Moscú se llevo acabo el sorteo Rusia 2018 que definió los rivales de los ocho grupos que disputaran el mundial. 

La Selección Colombia en el Grupo H, tendrá como rivales a las selecciones de Polonia, Senegal y Japón. Polonia será la cabeza de serie del Grupo H y se enfrentará en primera instancia con Senegal, mientras que la tricolor disputará su primer partido el martes 19 de junio del 2018 frente a Japón. 

Colombia y Japón se han enfrentado en dos partidos oficiales y uno amistoso, dejando un balance positivo para los 'cafeteros' ya que no han perdido ningún encuentro frente a los orientales. 

El primer encuentro entre la selección nacional y Japón fue en la Copa Confederaciones 2003. Bajo la dirección de Francisco Maturana, Colombia logró una victoria de 1 por 0 con gol de Giovanni Hernández. El segundo encuentro fue en el año 2007 en la Copa Kirin, dejando un empate sin goles para ambas selecciones. El último encuentro, fue en el Mundial de Brasil 2014, en el que los de Pékerman golearon 4 a 7 al equipo oriental con goles de: Juan Guillermo Cuadrado (17’), Jackson Martínez (55’ y 82’) y James Rodríguez (90’).

El segundo partido oficial de la 'Tricolor' será el 24 de junio a las 13:00 p.m. frente a la selección de Polonia, rival que ha enfrentado en siete ocasiones dejando un resultado positivo de 4 victorias del equipo nacional, un empate y dos victorias de su rival. 

Colombia cerrará en la fase de grupos el 28 de junio frente a la selección africana, Senegal a las 09:00 a.m hora colombiana. Ambas selecciones se han enfrentado en dos ocasiones por partidos amistosos. 

Así quedaron las fases de grupos:

  • Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay
  • Grupo B: Portugal, España, Marruecas, Irán
  • Grupo C: Francia, Australia, Perú, Dinamarca
  • Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria
  • Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia
  • Grupo F: Alemania, México, Suecia, Corea del Sur
  • Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra
  • Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia, Japón

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.