Tras cinco meses en el cargo, la 'era' de Juan Manuel Lillo llegó a su fin. Esta tarde, Atlético Nacional confirmó la noticia mediante el siguiente comunicado:

"Atlético Nacional se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que Juan Manuel Lillo, quien se venía desempeñando como Director Técnico del equipo profesional, ha tomado la decisión de retirarse de dicho cargo.

Las referencias que Atlético Nacional tenía del entrenador Lillo en el momento de la contratación fueron excepcionales y después de este tiempo trabajando al frente del equipo, la institución ratifica su calidad profesional y personal.

Como es conocido por todos, jugadores y directivos de la institución reiteraron el apoyo al proyecto deportivo liderado por el profesor Lillo. Sin embargo, ante su decisión, la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos.

La familia verdolaga agradece a Juan Manuel Lillo, Iñigo Domínguez  y Jorge Muñoz  por su dedicación, trabajo y cariño con el equipo profesional y les desea éxitos en sus próximos retos profesionales. Las puertas del Club están abiertas para trabajar juntos de nuevo en un futuro.

En conjunto con la Comisión Técnica, comenzamos de inmediato el proceso para conformar el nuevo cuerpo técnico con el fin de asumir los compromisos nacionales e internacionales que se presentarán en la temporada 2018".

El técnico español dirigió 26 partidos oficiales donde ganó 14, empató cuatro y perdió ocho. Quedando eliminado en los cuartos de final de la Copa Águila 2017 a manos de Patriotas y en la misma instancia de la Liga Águila 2017-II ante Deportes Tolima. 

Lillo fue el cuarto técnico europeo y segundo ibérico que estuvo al frente del equipo 'verdolaga'. El alemán Lothar Padel en 1969, el serbio Vladimir Popovic en 1973 y el español aunque con nacionalidad argentina Ramón Cabrero en 2009. 22 técnicos extranjeros han dirigido a Nacional en 70 años: 10 argentinos, seis uruguayos, un brasileño, un paraguayo y cuatro europeos (dos españoles, un alemán y un serbio).