'Pijaos' y 'cardenales' disputarán el primer encuentro de la semifinal de la liga en la ciudad de Ibagué, a las 20:00, hora de Colombia y contará con transmisión de Win Sports y Vavel.com.

Tolima llega a este partido tras perder el invicto de 11 fechas con Gamero a la cabeza del cuadro 'pijao'. Éste lo terminó Atlético Nacional después de vencerlo 2-1 en el Atanasio Girardot, pese a este resultado, Tolima lo eliminó de los cuartos en final de la liga.

La última vez que se vieron

El último cotejo entre los 'rojos' y el 'vinotinto y oro' fue el pasado 25 de octubre por la quinceava jornada de la Liga Águila II. El encuentro, que se disputó en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, culminó 1-1 con goles de Sebastián Salazar (30'), después de un pase de la muerte de Pajoy y Marco Pérez (45') venciendo al portero Castellanos con un fuerte cabezaso.

Los elegidos por Gamero

Alberto Gamero ya tiene sus convocados para enfrentar a los 'leones' en la mitad de la semana. El último juego con Nacional hizo que el DT samario pudiera ver jugadores que podían asociarse bien con los habituales titulares, es el caso de Mariano Vázquez, que en juegos anteriores no había sido convocado y tras la baja de Santiago Montoya fue tenido en cuenta por Gamero, entró como titular y tuvo una buena actuación, ahora es llamado de nuevo por el técnico 'pijao'. Vuelven también el delantero Ángelo Rodríguez y el mediocampista Santigo Muñoz, fichas clave en la buena campaña que ha tenido el equipo.

A continuación te presentamos los convocados del cuadro local:

Los 18 'Leones' convocados

Por su parte, Independiente Santa Fé también dio a conocer los convocados para el encuentro. El cuadro capitalino viajó este martes a la ciudad de Ibagué.​


Arqueros
Róbinson Zapata
Leandro Castellanos
Defensas
Héctor Urrego
José David Moya
Víctor Giraldo
Juan David Valencia
William Tesillo
Dairon Mosquera
Volantes
Sebastián Salazar
Ómar Pérez
Yeison Gordillo
Baldomero Perlaza
Juan Daniel Roa
Kevin Salazar
Delanteros
John Pajoy
Duvier Mosquera
Ánderson Plata
Wilson Morelo

El juego de vuelta

Aunque aún no se definen los horarios, los partidos de vuelta por la semifinal de la liga se disputarán el próximo fin de semana y las finales el 13 y 17 de diciembre.