Este sábado comenzó la era de Juan Fernando Mejía como nuevo presidente del Deportivo Cali, junto a él tomaron posesión de sus cargos los dirigentes Marco Caicedo, Luis Fernando Ángel, Henry Cuartas y Álvaro Martínez Botero

La primera noticia que se dio a conocer fue la designación del uruguayo Gerardo Pelusso, como nuevo estratega de los azucareros. El charrúa llega a Colombia luego de haber dirigido al Independiente Santa Fe, club con el cual alcanzó el título de la Copa Suramericana en la edición 2015. En aquella temporada, llevo a los cardenales a ser uno de los diez equipos más importantes del mundo y el mejor de América según la IFFHS.

En un corto comunicado presentado por sus redes sociales, la Asociación Deportivo Cali confirmaba la noticia:

La Asociación Deportivo Cali se permite informar a la opinión pública la vinculación del entrenador Gerardo Pelusso como nuevo director técnico del equipo profesional, quien se une al club acompañado por Liber Vespa (asistente técnico) y Fernando Cal (preparador físico).

El nuevo timonel Verdiblanco llegará el lunes 11 de diciembre a la ciudad de Cali y se reunirá con el Comité Ejecutivo para sellar su vinculación con nuestra Institución.

El cuerpo técnico será presentado el próximo miércoles 13 de diciembre a las 10:00 a.m. en la Sede Alex Gorayeb.

Los objetivos de la nueva junta directiva es reconstruir deportivamente al club y lograr títulos nacionales e internacionales, han iniciado con pie derecho contratando un técnico con experiencia y ganador de títulos, cumpliendo así con una de sus promesas en campaña. 

Pelusso, estará en Cali el próximo lunes, firmará su contrato con la institución y será oficialmente presentado como DT, el próximo miércoles en la sede administrativa Alex Gorayeb. Se espera que en próximas horas, se vayan confirmando los primeros refuerzos de los verdiblancos para la temporada 2018.