Con buenas actuaciones ante Envigado y Atlético Huila, Cristian Vargas es un respaldo fuerte en el arco de Atlético Nacional. El pereirano de 28 años ya tuvo una oportunidad en el Atlético Huila, pero al no superar las expectativas, regresó a su casa futbolística. 

Vargas ha tenido una dura competencia desde que subió al primer equipo. Primero Gastón Pezzuti, Franco Armani y hasta Carlos 'enfermero' Pérez, luego llegó Camilo Vargas y parece que la 'cola' es interminable para una realidad en el arco. Con Juan David Ramírez al lado, para Cristian la competencia aumenta para ser el dueño de ese puesto tan importante en el fútbol. 

Estoy contento por la manera en como jugué, por ahí se cometieron unos errores, pero pienso que es el sistema de juego en el que uno tiene que arriesgar, y bueno, de los errores se aprende. Gracias a Dios se saca el arco en cero", manifestó Vargas.

Con el reemplazo que tuvo de Armani, “estoy contento por la manera en como jugué, por ahí se cometieron unos errores, pero pienso que es el sistema de juego en el que uno tiene que arriesgar, y bueno, de los errores se aprende. Gracias a Dios se saca el arco en cero. Hay que trabajar para el fin de semana”, remarcó Vargas.

En cuanto al nivel del semestre, subrayó que "reconocemos que nos faltaron ser más contundentes. El rival también se prepara para jugar contra Nacional. Siempre tratan de darlo todo". 

Además, ante la eliminación, "hemos realizado muchos trabajos diferenciados, sabíamos que esto iba a pasar, el esquema era el mismo pero lo que cambiaron son los nombres". 

Vargas espera seguir estando atento para cuando lo puedan requerir. Llegará un nuevo cuerpo técnico, también ofertas por otros compañeros e incluso él, quien ha sabido esperar y estar en el momento que más lo han requerido.