Sobre las 9 de la noche de este lunes, Gerardo Pelusso llego procedente de Uruguay a la que será su nueva casa. El nuevo entrenador de los verdiblancos llega con la ilusión de hacer bien las cosas en Cali y ganar títulos. 

A su llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón fue recibido por el presidente Juan Fernando Mejía y varios de los miembros del nuevo comité ejecutivo. En su primer contacto con la prensa caleña, Pelusso aseguró: "Vengo con mucha ilusión y muchos deseos de trabajar. La idea es conformar un equipo que pelee los torneos que afrontará el próximo año y ubicarlo en el sitio que los hinchas quieren”.

Su primera experiencia en territorio cafetero fue muy buena, con Independiente Santa Fe alcanzó el primer título de Copa Suramericana para los cardenales. Ahora con el Cali tendrá la oportunidad de pelear por grandes objetivos. "A todo futbolero le podría entusiasmar una situación como esta, la ciudad, la tradición del equipo, el estadio que tiene, Cali es un grande. Ya conozco Colombia, sabía que iba a volver", indicó. 

Gerardo Pelusso: Estamos pensando en el 2018, y todo lo que podamos adelantar desde ahora es lo mejor 

Por otra parte, el presidente Mejía recalcó la importancia de Pelusso para su proyecto deportivo. “Con Pelusso pretendemos recuperar el protagonismo que caracteriza a una institución como el Deportivo Cali”, luego agregó: "Lo primero que hará Pelusso es conocer un informe del técnico interino Sergio ‘Checho’ Angulo para tomar las determinaciones sobre los jugadores que continúan y los que se van del equipo".

El entrenador oriental firma su contrato mañana y será presentado oficialmente el próximo miércoles en la sede Alex Gorayeb. El cuadro verdiblanco iniciará su pretemporada el próximo 3 de enero, como parte de su preparación estará presente en el Torneo Fox Sports a disputarse en la capital del país.