El Deportivo Cali inició un nuevo camino el pasado sábado, con una buena noticia. Se confirmó la llegada de Gerardo Pelusso al banquillo verdiblanco, el charrúa ha sido campeón en cuatro países distintos, ganó la Copa Suramericana con Santa Fe, este palmares llevo a su elección.

El presidente Juan Fernando Mejía en su presentación indicó: “Hoy iniciamos una nueva era y arrancamos un nuevo momento deportivo con el profe Pelusso, el nombre de Pelusso es un nombre reconocido a nivel internacional y en Colombia, ha sido campeón en cuatro países diferentes, ha tenido semifinales de Copa Libertadores. Queríamos un técnico de experiencia y que haya ganado títulos y que nos apoye en el proceso deportivo que tenemos”.

Mejía: “hay que agradecer al profe Pelusso que hoy este acá con nosotros”

El profesor Pelusso firmó su contrato por un año y tendrá la oportunidad de pelear en todos los frentes en los que competirá en el 2018.

Por otro lado, en medio de la rueda de prensa se le consultó al presidente Mejía sobre la situación económica del Cali y este cerró el rumor de un posible fraude: “En su momento tendremos la información de todas las cifras del Deportivo Cali. Queremos hacerles un llamado, se han generado tantas malas informaciones y eso el hincha lo cree. Yo quiero que seamos muchos más profesionales y mucho más profundo, todo lo que dicen si base le hacen mucho daño a la institución. El tema de las cifras no es un tema de maquillaje”.

El vicepresidente Marco Caicedo fue categórico y aseguró que no hay maquillajes en los estados financieros del Cali: “Yo quiero ponerle un entierro al tema de maquillaje. El doctor Martínez ha sido una persona loable y que le entrego todo a la institución. En ningún momento ha habido maquillaje, tenemos un patrimonio enorme y una situación financiera robusta. El Cali tiene uno de los patrimonios más grande del país y de Latinoamérica. En marzo habrá una asamblea y los socios podrán conocer las cifras”, concluyó.