Grata noticia para Millonarios en la previa de la ida por la Gran Final de la Liga Águila 2017-II. Y es que uno de sus hombres más importantes tenía en suspenso el poder ser de la partida cuando este miércoles arranque el duelo más importante del año para el club embajador. 

Ayron del Valle sufrió un choque con el defensa Eder Castañeda en el partido de ida por la semifinal de ida ante América en Cali, el '7' azul colisionó con el zaguero 'escarlata' provocándole un corte en su cara. El árbitro del partido, Jhon Hinestroza no determinó que la jugada fuera de falta y continuó el partido.

Horas más tarde, el jugador Castañeda mostró en su cuenta de twitter el corte y varios medios replicaron la herida donde pedían una sanción de oficio sobre el ariete cartagenero. 

Sin embargo, el equipo caleño desestimó alguna nota de protesta puesto que fue una jugada fortuita del partido, lo mismo Independiente Santa Fe, quien prefiere que su rival de la final tenga a todos sus elementos en cancha. 

En la tarde de este martes, el Comité Disciplinario informó su punto de vista ante esta jugada mediante el siguiente comunicado publicado en la página de DIMAYOR:

"El Comité Disciplinario del Campeonato informa que en su reunión del día 12 de diciembre del 2017, consideró revisar de oficio el caso del jugador Ayron del Valle, inscrito con el club Azul y Blanco Millonarios F.C. S.A., y no encontró mérito para abrir investigación e imponer sanción".

Con esta medida, el jugador podrá ser titular si el cuerpo técnico lo determina para el encuentro de esta noche. Ante esta resolución, el técnico argentino se mostró complacido por esta determinación y comentó que "no estoy acostumbrado a estas cosas. Ayron es un jugador que no tiene expulsiones. Siempre supimos que iban a jugar".

El encuentro de ida por la Gran Final será este miércoles 13 de diciembre desde las 7:30 p.m. El central del compromiso será el señor Luis Sánchez del Valle.