Fin de la novela, Jorge Almirón se puso de acuerdo a las condiciones económicas y concretó su llegada al Atlético Nacional. El argentino quien fue multicampeón con Lanús, donde logró la última final de la Copa Libertadores, fue confirmado por el equipo 'verdolaga' como su nuevo técnico para la temporada 2018. 

De esta manera, Almirón se convierte en el décimotercer técnico argentino en asumir en Nacional. Además, hace el mismo proceso de Ramón Cabrero, quien luego de dirigir a Lanús con gran éxito pasó a las huestes verdes. 

Por fuentes argentinas, el contrato sería por dos años con un valor de dos millones de dólares en cada uno. Luego de insistir con Ariel Holan y ante el rechazo de la oferta con los 'verdolagas', rápidamente los emisarios colombianos se movieron a Almirón quien le seduce el proyecto y le viene bien pese a no poder dirigir en España con Las Palmas debido a que no cumplía los requisitos con la Real Federación Española. 

Sobre la hoja de vida de Jorge Almirón, fue defensor con gran recorrido en el fútbol mexicano. En 2009 asume en Dorados de Sinaloa como entrenador, luego dirige a Defensa y Justicia en dos ciclos, Veracruz, Correcaminos UAT, Xolos de Tijuana, Godoy Cruz, Independiente y Lanús. Con el 'granate' ganó tres títulos en Argentina y un subtítulo en la Copa Libertadores 2017. 

De Almirón se caracteriza su juego bien elaborado, buen toque, trabajo con las divisiones inferiores y que maximiza su trabajo con base en lo que tiene disponible. Deberá revisar los jugadores que tiene y así poder avanzar en el mercado de pases, donde Nacional hasta el momento no realiza ningún anuncio de llegadas y salidas. 

Se espera que en los próximos días llegue a Medellín para finiquitar su contrato y a partir del 5 de enero ya esté trabajando con sus dirigidos en la pretemporada donde deberá enfrentar la Superliga, Copa Libertadores, Liga y Copa Águila con el equipo 'verdolaga'. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.