La noticia de este mes en Atlético Nacional hasta el momento ha sido la vinculación de Jorge Almirón como nuevo técnico del equipo 'verdolaga', el entrenador argentino será el mejor pagado del fútbol colombiano con un contrato anual cercano al 1'500.000 dólares. El precio lo vale, si se tiene en cuenta que es uno de los técnicos con mejor presente en el sur del continente. 

Anoche, en el programa El Alargue de Caracol Radio, su representante, Cristián Bragarnik dialogó sobre esta vinculación donde exaltó las cualidades del equipo a donde su apoderado comenzará a trabajar en el 2018. 

"Es un gran mérito de los dirigentes de Atlético Nacional, tanto el presidente como Víctor Marulanda. Demostraron una gran capacidad de negociación. Nos gustó mucho el proyecto que tienen, a Jorge (Almirón) le convenció esta tarde (ayer) para terminar de resolverse todo", comentó Bragarnik. 

Sobre detalles de su contrato y quien lo acompañará Cristián explicó que "firmó por dos años. Lo van a acompañar cuatro personas en el cuerpo técnico; Pablo Manusovich, Pablo Richetti como asistentes, Diego Ossés como preparador físico, Horacio Monti entrenador de arqueros". 

"Ahora Jorge se pondrá a ver donde necesita traer refuerzos". 

En cuanto al conocimiento que tiene Almirón del equipo 'verdolaga', su representante resaltó que "Jorge está al tanto de todo. Sabe del desafío que tiene, en un momento no sabíamos que posibilidades tenía, pero luego vimos que está a la altura de cualquier equipo europeo". 

Bragarnik tiene entre sus representantes a Diego Cocca, un entrenador que pasó con más pena que gloria por Millonarios, el cual abandonó el equipo 'albiazul' de una forma poco seria, ante esta preocupación, Cristián aclaró que "en el contrato, por el primer año no hay cláusula, pero para el segundo año hay una que beneficia al club. Jorge piensa en hacer un proyecto y no llegar para irse". 

Otro de los factores para haber aceptado este cargo fue que "gustó la infraestructura que tiene, el talento humano, el equipo grande que es", dijo Bragarnik. 

Finalmente su representante confirmó que la otra semana viajará a Medellín y que esta tarde estará en Asunción para estar junto con el presidente Andrés Botero en el sorteo de la Copa Libertadores 2018.