Nacido en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 19 de junio de 1971, Jorge Francisco Almirón Quintana, llega a dirigir el equipo más veces campeón del fútbol profesional colombiano, Atlético Nacional, luego de coronarse campeón del torneo argentino, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina, logrados en el año 2016.

Campeonatos ganados

Campeonato de Primera División

En el principal torneo argentino, Lanús quedó en el primer puesto de la Zona 2, con un total de 38 unidades, seis más de las que ganó Estudiantes de la Plata, equipo que finalizó en el segundo puesto con 32 puntos. Asimismo, en la Zona 1, San Lorenzo se ubicó como líder, luego de conseguir 34 puntos, una unidad más de la que consiguió Godoy Cruz, onceno que finalizó en el segundo lugar.

Ya en la final del certamen, se enfrentaron los primeros de cada Zona por el título del torneo, los segundos lo hicieron por el tercer lugar. El ‘Granate’, como también se le conoce a Lanús, se coronó campeón, luego de derrotar de manera contundente 4-0 a San Lorenzo. En la disputa del tercer puesto, Estudiantes de la Plata, tras vencer por la mínima diferencia Godoy Cruz. José Sand, delantero del club campeón, ganó el título de goleador, luego de convertir 14 goles.

Copa Bicentenario de la Independencia

Fue un certamen organizado por la Asociación del Fútbol Argentino en 2016. En la disputa del trofeo, jugaron Racing de Avellaneda, equipo que fue campeón del Campeonato de Primera División, y Lanús, ganador del mismo torneo, pero en el año 2016.

Finalmente, el torneo fue ganado por el onceno dirigido por Jorge Almirón, pues derrotó en el único partido a Racing, con gol de Brian Montenegro, en tiempo de descuento.

Supercopa Argentina

River Plate y Lanús, equipos campeones de la Copa Argentina 2015-16, y del Campeonato de Primera División 2016, respectivamente, fueron los clubes que se enfrentaron en la disputa de la Supercopa.

Ya en el partido, El ‘Granate’ derrotó 3-0 a La ‘Banda’, como también se le conoce River Plate. Los goles del campeón fueron de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y el goleador José Sand.

Foto: Diario Olé
Foto: Diario Olé

Participación histórica en la Copa Libertadores

En la Copa Libertadores 2017, los dirigidos por Jorge Almirón pasaron a octavos de final, luego de quedar en el primer puesto del Grupo 7 con 13 unidades -cinco más de las que consiguió Nacional de Uruguay- en dicha fase, le ganó a The Strongest, 2-1 en el marcador global, pues empataron en el primer partido 1-1.

Ya en cuartos de final jugaron contra San Lorenzo, los dos partidos quedaron con idéntico marcador a favor de cada club, 2-0, lo que llevó a la definición de penaltis, que fue ganada 4-3 por Lanús.

En semifinales, Lanús perdió el primer partido por la mínima diferencia 1-0, pero en el compromiso de vuelta ganó 4-2, lo que le terminó dando el pasaje a la final de la Copa Libertadores.

En la disputa de la final ante Gremio de Brasil, el onceno argentino perdió el primer partido por un gol. En el partido de vuelta, el club brasileño ganó 2-1, resultado con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores.