El plantel del Independiente Medellín se encuentra en receso, luego de una temporada que podría calificarse entre regular y mala. Los jugadores regresarán a entrenamientos el próximo jueves 4 de enero y mientras tanto, los directivos se concentran en armar un equipo que supere las pocas expectativas que se tiene por parte de los hinchas.

También empiezan a concretarse algunos juegos preparatorios de cara a la temporada 2018, y uno de esos enfrentamientos será ante el Club Universitario de Deportes. El conjunto peruano celebrará, como cada año, la Noche Crema, un partido de caracter amistoso en el que se dispone a presentar a su plantilla.

El trofeo que se ha disputado en 12 oportunidades, ha sido ganado en apenas cuatro ocasiones por el equipo 'Crema', siendo la última en 2013 ante el Nasarawa United de Nigeria. Sin embargo es el que más veces lo ganó, celebrando también en 2006 contra Audax Italiano, en 2007 ante Sport Boys de Bolivia y en 2011 ante América de Cali, Sporting y Arsenal de Sarandí respectivamente.

Cuarto colombiano invitado a la Noche Crema

El DIM será el cuarto equipo colombiano que es invitado por parte de Universitario. En 2010, el rival fue Atlético Nacional, con el que empató 2-2 con anotaciones de Piero Alva (55’) y Carlos Orejuela (79’) para los peruanos, y Giovanni Moreno (41’), de penal, y Edwin Cardona (66’) para el verde paisa. En 2011 se enfrentó al América con el que también empató (1-1), en un cuadrangular que disputó tambié junto a Sporting Cristal y Arsenal de Sarandí y en el que salió campeón después de que el conjunto caleño se negara a jugar una serie de penales cuando había sido el mejor del torneo. El último enfrentamiento ante un equipo cafetero, se dio en el año 2015, cuando se midió ante el Deportivo Cali, que lo derrotó 2-0 con anotaciones de Miguel Ángel Murillo y Andrés Pérez.