Tras conocerse la participación del Poderoso en la Copa Sudamericana 2018, por la tabla de reclasificación, en donde el equipo paisa acumuló 72 puntos al finalizar el año (45 puntos en el primer semestre y 27 en el segundo), Independiente Medellín ya conoce su rival.

La primera fase de la Sudamericana 2018 tendrá 44 equipos de los 10 países miembros de la Conmebol. Sol de América, elenco que enfrentará Medellín, es de Paraguay. El primer partido se jugará en Asunción en el estadio Luis Alfonso Giagni y los 90 minutos restantes se jugarán en el Atanasio Girardot. 

Los duelos se darán entre el martes 13 de febrero y el jueves 10 de mayo. En el primer semestre, el Poderoso sólo enfrentará a Sol de América por Copa Sudamericana, debido a que los dieciseisavos de final empezarán en julio.

Junto al equipo antioqueño, Colombia también hará presencia con Deportivo Cali, Jaguares FC y América de Cali, quienes ya también tienen contrincante. Deportivo Cali jugará frente a Danubio, de Uruguay; Jaguares enfrentará a Boston River, también equipo uruguayo y América de Cali chocará contra Defensa y Justicia, elenco argentino. 

Entre los equipos más fuertes de la edición de la Copa Sudamericana 2018 está San Lorenzo, Atlético Mineiro, Newell's. Atlético Paranaense, Rosario Central, Sao Paulo.

En total son 54 equipos de los diez países de la Conmebol, los que participarán en la 'otra mitad de la gloria'. Los 10 restantes, de esos 54, aterrizan directamente de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que ya los otros 44 conocen sus rivales.

El torneo, que se jugará en formato anual, arrancará el 14 de febrero y terminará el 12 de diciembre de 2018. El Independiente Medellín participará por tercera vez consecutiva en este certamen internacional, el elenco paisa ha disputado la Copa Sudamericana en  2006, 2016 y 2017. 

VAVEL Logo
Sobre el autor