Luego de una semana de salidas en el Once Caldas, por fin se empiezan a anunciar los primero refuerzos del equipo de cara a proyecto del próximo año, encabezado por el nuevo DT, Huberth Bodhert. 

Después de conocerse la salida de 10 jugadores del conjunto blanco, esta mañana se hizo oficial la primera incorporación del equipo. Bodhert solicitó al club un defensor central con experiencia y liderazgo, el elegido fue Diego Peralta. 

Diego Peralta, defensor de 32 años, nacido Cúcuta, Norte de Santander y con experiencia en varios equipos del país, será el encargado de liderar el próximo semestre la defensa del onceno de Manizales, acompañado de Jose Luis Moreno y el juvenil Miguel Nazarit. 

El Once Caldas será su séptimo equipo en el fútbol colombiano, tiene una experiencia de 239 partidos jugados en su paso por el Medellín, Cúcuta, Cali, Bucaramanga, Pasto y Nacional, donde ha marcado 17 goles. Etorneos internacionales, suma 12 partidos jugados: 10 en Nacional y 2 en el Deportivo Cali, no ha anotado ningún gol. 

En su palmarés acumula un total de seis títulos, cinco locales (finalización 2013, apertura 2014, finalización 2015, Copa Colombia 2013 y Superliga 2016) y uno internacional (Copa Libertadores 2016), todos conseguidos durante su paso por Atlético Nacional. 

El experimentado defensor, viene del Deportivo Pasto, donde jugó 16 partidos y anotó un gol. Se espera que su llegada al club sea positiva y pueda transmitirle a la plantilla toda su experiencia y aporte en el mejoramiento de la misma. 

¡Éxitos, Diego!