Tras conocerse la llegada de Jorge Almirón y comenzar a trabajar desde el pasado miércoles en Medellín, hoy se conoció la primera noticia que estaba al caer, se trata de Giovanni Moreno, el primer refuerzo que tendrá para la temporada 2018.

La llegada de 'Gio' estaba condicionada a la opinión del nuevo cuerpo técnico, tras las declaraciones el día de su presentación donde le agradaría tenerlo en su plantel, Almirón se reunió esta mañana con Moreno donde dejaron puntos claves para que el antioqueño se pusiera la camiseta 'verdolaga' en un retorno más que auspicioso para la hinchada, además que puede ser una 'revancha' para el 'mago' quien no pudo ser campeón con Nacional en la etapa que estuvo entre 2008 y 2010. 

Con Atlético Nacional llegó en el segundo semestre de 2008 procedente de Envigado FC, disputó 82 partidos y marcó 39 goles. Tiene 31 años, mide 1.92 y pesa 83 kilos. Su estilo de juego en el que primaba la gambeta, el tranco largo y la definición de media distancia fueron cualidades que seducieron al Racing Club quien se lo llevó a mediados de 2010. 

Con su último club, Shanghai Shengua, Giovanni disputó 140 partidos, entre Liga, Copa y Liga de Campeones de Asia, marcó 49 goles para el equipo asiático. De las seis temporadas que disputó en el equipo chino, la pasada fue donde tuvo su mejor rendimiento en cuanto goles, fue el artillero del equipo y el tercero en la tabla general con 15 goles. 

El jugador deberá viajar a China para terminar de solucionar unos temas personales, la próxima semana se espera que se formalice su vinculación donde también se conocerá el tiempo en el que estará 'Gio' en el 'verde paisa'. Tan pronto se conozca el acuerdo firmado lo presentarán ante los medios de comunicación.