El tema de refuerzos en el Deportivo Cali se ha vuelto algo caótico, muchos nombres han sido ofrecidos y sondeados a la dirigencia verdiblanca, sin embargo, hasta ahora las huestes verdiblancas tiene un solo refuerzo, el lateral bogotano Nicolás Steven Roa.

Esta tarde, en dialogo con Caracol Radio, el presidente Juan Fernando Mejía se expresó sobre la actualidad de las contrataciones para el cuadro verdiblanco: "ya contratamos a Nicolás Roa, y estamos muy cerca de Ezequiel Palomeque", a su vez, Mejía indicó: "también estamos cerca de concretar el arquero y un delantero, no queremos revelar los nombres para no dañar las negociaciones". 

En cuanto al delantero que quiere el Deportivo Cali, un nombre desvela a Mejía, se trata de Hernán Barcos, sobre su posible llegada al cuadro azucarero aseguró: "es un candidato muy fuerte nuestro, pero en Ecuador lo tienen como un ídolo y no quieren que se vaya. Es muy difícil, pero no lo tenemos descartado".

El diseño del plantel para la próxima temporada ha tenido el aval del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso. Mejía aclaró este punto sobre los refuerzos: "Pelusso ha analizado al Deportivo Cali, es uno de los equipos más goleados en los últimos años, por eso nos pidió un defensa y un lateral". 

En el caso de cesión de jugadores para esta temporada, el dirigente advirtió: "estamos tratando de ubicar distintos jugadores fuera del club, Cardona, César Amaya, entre otros". Y sobre la situación del lateral Felipe Banguero admitió que el préstamo: "se renueva y él seguirá en Millonarios".

Por último, reconoció que el Deportivo Cali ha tenido ofrecimientos para jugar partidos amistosos en el exterior, pero por pedido expreso de Pelusso solo disputarán un torneo amistoso en Bogotá: "Hemos tenido ofrecimientos para jugar partidos fuera del país de pretemporada, pero el profe ha sido muy enfático con nosotros que quiere preparar al equipo. Solo estaremos en el cuadrangular de Bogotá", concluyó.