Se viven horas cruciales para que Macnelly Torres continúe su carrera deportiva en el Cerro Porteño de Paraguay. Del gusto de Leonel Álvarez, quien lo pidió como un refuerzo fundamental en el esquema que quiere imponer en el 2018, el barranquillero contestó el teléfono y se puso de acuerdo con los números. 

Hace unos días, Álvarez manifestó en Caracol Radio que "Quiero a Macnelly Torres. Le pedí a las directivas enfocarnos en ese jugador. Es demasiado clave. Vamos por Macnelly, queremos tenerlo".

Sin embargo, 'Mac' deberá encontrar la manera de desvincularse con su equipo, Atlético Nacional con quien tiene contrato por dos años más y donde no ha llegado una oferta formal del equipo paraguayo. 

Esta mañana, el presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag declaró en el programa Fútbol 780 que "Macnelly Torres aceptó la propuesta de Cerro Porteño", además remarcó que "si para mañana Macnelly Torres no soluciona su salida de Atlético Nacional, buscaremos otro jugador". 

Por parte del club 'verdolaga', hasta que no llegue a un acuerdo con el jugador quien apenas les habló de esta oferta esta semana, según el director deportivo Víctor Marulanda intentarán que el enganche se quede y cumpla su contrato. 

No es la primera vez que al barranquillero lo seducen del fútbol internacional, el año pasado Colo Colo lo quería como su '10', pero el acuerdo económico no logró darse. Por ahora, Torres es jugador de Nacional y deberá presentarse a la pretemporada el próximo 4 de enero. 

Continúa la depuración 'verde'

Con la salidas confirmadas de Arley Rodríguez, Rodin Quiñones, Edwin Valencia. Los dos primeros ya llegaron a un acuerdo con Tigres de México e Independiente Medellín, Ezequiel Palomeque pasó al Deportivo Cali en venta definitiva por el 80% de sus derechos deportivos. Además, Gilberto García fue cedido a préstamo al Deportivo Pasto y Yulián Mejía al Sporting Cristal, ambos por un año con opción de compra. 

De Franco Armani se conoció en Argentina que River y Nacional llegaron a un acuerdo, (tres millones de dólares por su pase), además que deberá presentarse a exámenes médicos el próximo martes en Buenos Aires. El contrato sería por tres años. Desde el club antioqueño insisten en retenerlo. Versiones contrariadas que esperan que se solucionen tras el año nuevo. 

Mientras tanto y con la confirmación de Giovanni Moreno, Jorge Almirón cuenta con su primer refuerzo y espera seguir buscando el equipo para comenzar a trabajar desde la próxima semana.