El arquero bogotano Camilo Vargas, el pasado semestre regresó al Atlético Nacional tras un año cedido al Deportivo Cali. Entre las lesiones y la titularidad de Franco Armani, el capitalino no pudo sumar muchos minutos en el cuadro verdolaga.

Ese hecho ha provocado que Vargas de nuevo quiera salir del verde paisa. Esta vez estaría provocando un retorno al Deportivo Cali, club en el que actuó en el segundo semestre de 2016 y el primer semestre de 2017.

En la institución verdiblanca, Vargas recuperó ritmo y regularidad en el arco. Esto le sirvió para ser tenido en cuenta en la selección Colombia de José Pékerman e incluso hizo parte de las convocatorias para las eliminatorias y partidos amistosos, lo que provocaría que a falta de seis meses para el inicio del Mundial tuviere la oportunidad de ser tenido en cuenta por el seleccionador argentino.

Con el Cali, Vargas disputó 37 partidos en Liga Águila, 2 en Copa Águila y 2 de Copa Suramericana. Fue titular continuamente, relegando a la suplencia a porteros como Ernesto Hernández y Pablo Mina, e incluso llevo a que se produzca la salida de Luis Hurtado cedido a otro club.

La nueva junta directiva, se ha planteado está posibilidad al no poder cumplir con una de sus promesas en campaña, que fue la contratación de un portero extranjero para esta temporada.

Sin duda, ese pasado reciente exitoso en el cuadro azucarero le hacer pensar a Vargas que es viable un regreso al Cali, esta vez el club deberá hacer uso de la opción de venta de los derechos federativos al Atlético Nacional, aunque el club antioqueño buscará retenerlo hasta tanto no sea definida la continuidad o salida del argentino Franco Armani o la contratación de otro portero para el equipo de Jorge Almirón.

Esta semana, se definiría si Camilo Vargas vuelve a usar la elástica verdiblanca para la temporada 2018.