Hasta el 31 de diciembre, Germán Cano era propiedad del Club Pachuca de México, donde se le venció el contrato que lo unía a los Tuzos desde su llegada en 2015 y ahora busca un club donde llegar a aportar con su presencia: su prioridad es Independiente Medellín.

Germán Ezequiel Cano llegó al Independiente Medellín para el segundo semestre de 2012 durante la presidencia de Julio Roberto Gómez, en este Medellín se logró clasificar hasta la final del Fútbol Colombiano, que perdió en la tanda de penales contra Millonarios. En ese semestre, Germán Cano logró hacerse con la bota de oro con nueve tantos, igualando en goles a Henry Hernández y Carmelo Valencia. Entre esos goles, destacan dos tantos agónicos a Atlético Nacional en los cuadrangulares finales.

A causa de una lesión, Germán Cano se perdería la ya mencionada final y volvería seis meses después a las canchas donde siguió marcando goles y logrando el objetivo fijado para el Independiente Medellín en 2013: salvar la categoría. Esto se dio en una buena parte por los goles de El Matador, ya que en ese año anotó un total de 16 tantos, salvando así la categoría del Poderoso que tuvo que pelear ese año contra fantasmas del descenso.

El 2014 sería el año de consolidación para Germán Cano como goleador y una de las máximas figuras del fútbol colombiano, anotando 13 goles en el primer semestre y 16 en el segundo, donde ganó su segunda bota de oro con el Medellín. Para el 2014-II, Independiente Medellín volvió a clasificarse a una final de la mano del técnico Hernán Torres, Germán Cano anotó el 1-0 en la ida, pero descuidos en la defensa y portería le costaron el titulo al Rey de corazones en ese año, que perdió la final contra Independiente Santa Fe con un global de 3-1.

Asimismo, el gran nivel del argentino atrajo el interes del Club Pachuca, que compró sus derechos deportivos el año 2015. En el país del norte del continente, Germán Cano ha pasado por varios altibajos. En su primer año en los Tuzos logró 5 goles en 16 partidos, de ahí fue cedido al Club León donde acumuló 15 en 44 partidos, después de esto, volvió a Pachuca para el segundo semestre de 2017, donde hizo 3 goles en 17 partidos, aunque con una cantidad escasa de minutos en el campo (593').

Desde finales de año se viene rumoreando mucho sobre el futuro del argentino, desde un paso al Junior de Barranquilla, hasta uno al fútbol asiático (Corea o Japón), con el pasar de los días estas opciones se han descartado y hasta ahora la única opción que  busca el delantero es la vuelta al Medellín, donde no es una certeza por los costos que se manejan del delantero, aunque este ha aceptado bajar en una buena parte sus pretensiones económicas.

Aunque cuenta con la aprobación del técnico Ismael Rescalvo, la hinchada se ha manifestado para su regreso y el Presidente del club Eduardo Silva Meluk ha declarado ciertas las negociaciones con el jugador, esta tarde en radio, el máximo accionista del Medellín, José Raúl Giraldo desmintió la llegada del goleador argentino, alegando los altos costos de este, ¿estrategia de mercadeo o descartado totalmente?

Datos de Germán Cano:

* Germán Cano, junto a Felipe Marino es el único jugador del Independiente Medellín que ha conseguido dos 'Botas de oro'.

* Es el octavo goleador histórico del Medellín con 54 goles.

* Junto a Diego Álvarez, es el único jugador que ha sido goleador del equipo en cinco campeonatos distintos.

*Solamente es superado por Felipe Marino, 'Perfecto' Rodríguez y el goleador histórico José Vicente Grecco como el mejor promedio de gol en el club (0.54).

*Junior FC sería el tercer club colombiano que rechaza, sumandose Independiente Santa Fe en 2017 y Atlético Nacional en dos ocasiones 2013 y 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Felipe Useche
Estudiante de la Universidad Javeriana, fan del rock en español e hincha acérrimo del Independiente Medellín.