Tras sus declaraciones en Argentina donde contaba todavía con Franco Armani, Jorge Almirón se enteró esta tarde a su llegada al país que el 'milagroso de Casilda' no continuará más en Atlético Nacional y se unirá a River Plate el próximo sábado en Estados Unidos. 

Con gran disposición pese al extenuante viaje, Almirón habló con los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto José María Córdova donde venía acompañado por su cuerpo técnico: Pablo Manusovich, Pablo Richetti como asistentes, Horacio Monti preparador de arqueros Diego Ossés como preparador físico. 

"Uno como entrenador quiere tener a los mejores jugadores y Armani representa mucho para este club, para la gente, seguramente para los compañeros. Yo no lo conozco personalmente pero sí tengo referencias y vi lo que hizo a lo largo de su trayectoria", indicó el entrenador argentino. 

"Su partida nos toca en medio del viaje. El fútbol tiene estas cosas, a Armani le deseo lo mejor. También fui futbolista y entiendo la postura del jugador y si hay un acuerdo económico que al club también le convenga, más allá de que no se quiso desprender nunca del jugador", agregó. 

Otros de los temas que comentó fue la llegada por seis meses inicialmente de Giovanni Moreno, "Hablé con él (Giovanni), tiene muchas ganas de venir. Lo conocí, está muy contento, lo vi muy maduro, para nosotros sería importantísimo que llegue al equipo".

Además, manifestó que lo quisiera tener mañana en el primer día de la pretemporada. "Imagino que la gente debe tener una gran expectativa para que vuelva y se integre lo antes posible, es importante que venga rápido, se ponga bien y sea determinante en el equipo". 

Comentando en la disposición táctica del equipo, Almirón dijo que "me gusta la línea de cuatro, o jugar con cinco. Lo importante es que los jugadores se sientan cómodos en su posición natural, con la pierna hábil. La idea es trabajar bien y reforzar la nómina, son muchos partidos que tenemos".

Finalmente, el anhelo de Jorge es contar con un central por izquierda, un volante '5' o de primera línea. "Después hay que mirar, con el correr de los días, hay que observar porque tenemos muy buenos jugadores, así que no tengo tanto apuro", concluyó. 

Extraoficialmente se conoció que Gorka Elustondo, Jhon Edison Mosquera y Hadier Borja no entrarían en los planes de Almirón para el 2018. Además, Juan Pablo 'indio' Ramírez que estaba a préstamo en el Deportivo Pasto, se irá en esa misma condición a Leones de Itagüí. 

Atlético Nacional comenzará mañana su pretemporada y el 10 viajará a Estados Unidos para disputar la Florida Cup ante Atlético Mineiro de Brasil y Legia Varsovia de Polonia.