Cada mercado de pases en Atlético Nacional tiene su toque de suspenso, tanto en la salida como en la llegada de jugadores. Lo que el viernes era un hecho que Giovanni Moreno sería 'verdolaga' mínimo por seis meses en este 2018, pasó a una gran duda. 

El volante colombiano tendría todo acordado con Nacional para jugar hasta junio, si bien no se firmó un contrato, Moreno tenía que arreglar una extensión del préstamo a un año si el 'verde paisa' clasificaba a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Sin embargo, desde China aseguran que el segoviano regresaría al Shanghai Shenhua debido a que el jugador no estaría dispuesto a resignar gran parte de su contrato por venir a jugar en su país, donde podría estar más cerca de su gran anhelo, jugar el Mundial de Rusia 2018. 

Según el portal Cankaoxiaoxi El club quiere apoyarlo en su sueño de jugar un Mundial, pero también lo necesita debido a las múltiples competencias que tendrá el equipo chino en la temporada, donde además de la Superliga y la Copa FA jugará en la fase de grupos de la Liga de Campeones Asiática. 

Al conocer la posición de su club, Moreno viajará esta noche rumbo a España, país donde el Shenhua adelanta su pretemporada. La idea del colombiano es llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. 

Por ahora, Jorge Almirón lo espera con ansias, hoy comenzó trabajos con el equipo 'verdolaga' y se espera que esta situación se pueda resolver lo antes posible. Debido a que Nacional viajará el 10 a Estados Unidos para competir en la Florida Cup. 

En la pasada temporada, Giovanni Moreno anotó 15 goles, lo que dejó como el máximo goleador del Shanghai en una de las temporadas más discretas en la Superliga china, actualmente es el capitán del equipo que dirige el chino Wu Jingui.