Desde el pasado jueves, Atlético Nacional comenzó la pretemporada de cara a los diversos torneos que deberá competir durante este año 2018. Uno de los multicampeones que todavía perduran en el equipo 'verdolaga' es Daniel Bocanegra, el tolimense espera volver a ese rendimiento que lo llevó a la Selección Colombia. 

Con Jorge Almirón como nuevo entrenador, las expectativas se renuevan tanto para la hinchada como para el plantel. Tras la tercera sesión de entrenamientos, Bocanegra habló con los medios de comunicación sobre este nuevo comienzo. 

"Tenemos grandes metas para este 2018, primero, debemos ser protagonistas en todos los frentes que tenemos, trabajar con el profe Almirón, ir mejorando cada día, con el transcurso de los entrenamientos sabemos que es lo que él quiere, nos ha dicho varias cosas para hacer mejor las cosas", expresó. 

"Yo sigo en Nacional, tengo contrato vigente. No me han llegado ofertas aún". 

Previo al viaje a la Florida Cup, Daniel se mostró complacido por encarar este torneo amistoso en Estados Unidos. "En la pretemporada se sacan provecho estos partidos, se miran de la mejor manera. Hay que hacer las cosas bien, lo importante es arrancar de la mejor manera. Luego tenemos la Superliga donde queremos ganarla", declaró. 

Sobre los entrenamientos que ha tenido el grupo con el nuevo cuerpo técnico, señaló que "en estas sesiones de trabajo el 'profe' nos dijo que debemos trabajar la intensidad de juego, debemos recuperar la pelota lo más rápido posible. Hay que tener la pelota lo más pronto posible y a eso meterle intensidad en el juego". 

Regresar de vacaciones es difícil para cualquiera. Tras casi un mes sin competencia, "los primeros días cuestan demasiado, fueron varios días de inactividad. Con el pasar de los entrenamientos vamos a estar al cien por ciento", precisó el lateral. 

Finalmente, Bocanegra tuvo algunas palabras sobre Franco Armani, quien se despidió ayer de Nacional para continuar su carrera deportiva en River Plate de Argentina. 

"Franco fue un gran compañero, lo tuve durante cuatro años y medio. Le estoy deseando lo mejor, en su despedida me dio tristeza. El fútbol es así, quien venga a reemplazarlo espero que pueda hacerlo de la mejor manera y apoyarlo", concluyó.