Kevin Snaider Castaño Álvarez podría ser el nombre de un futuro arquero estrella para Atlético Nacional después de su notable actuación en su partido inaugural frente al Barrio La Nubia que es uno de los favoritos de siempre en ganar el certamen del Festival de Festivales.

El equipo verdolaga ha tenido la tradición de tener arqueros históricos a lo largo de sus 70 años y ahora espera que desde el Ponyfútbol comience a surgir la nueva generación de guardavallas no solamente para el club sino para el fútbol colombiano en general.

"Gracias a Dios pudimos hacer todo lo correcto. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro desde el principio y todos pudimos hacer lo mejor dentro de la cancha", comentó el joven cancerbero.

Su sueño es jugar en el Real Madrid pero curiosamente tiene como referente al portero alemán Ter Stegen del Barcelona, ya que le gusta su forma de atajar y su gran habilidad para jugar con los pies.

Castaño sabe de su responsabilidad que tiene como portero ya que son los más sacrificados y criticados a la hora de los errores que se puedan cometer en la cancha, especialmente si cuestan la victoria.

"Si los defensas cometen errores todavía hay un margen de salvación, en cambio si el arquero es el que se equivoca termina en gol en contra y soy consciente de eso", explicó Castaño.

El portero verde tuvo dos atajadas providenciales en la segunda parte, del cual en primer lugar realizó una tremenda estirada hacia abajo a su palo de la mano izquierda tras una sensacional jugada de enganche del delantero de La Nubia, mientras que en el minuto de reposición fue capaz de aguantar un mano a mano sin dar rebote.

"Ya estoy acostumbrado a manejar los nervios porque hemos tenido muchos partidos de preparación y el que más me ayuda en ese trabajo es el profesor Julián David Pérez Cifuentes", finalizó Kevin.

El tiempo dirá si este portero logrará cumplir su sueño de atajar en el estadio Santiago Bernabeu y si liderará a la nueva generación de guardavallas colombianos que va a relevar a la de David Ospina y compañía.