Arrancó la octava edición del Festival de Festivales 2018, en el fútbol masculino, Atlético Nacional enfrentaba a La Nubia en el duelo de los últimos campeones del certamen. 

Pese a que el equipo 'verdolaga' no encontraba el rumbo en los primeros minutos, poco a poco los dirigidos por Diego Alejandro Mazo le fueron tomando la mano al encuentro. Aunque en la primera mitad el dueño de las acciones fue el equipo 'azul', Nacional apelaba al contraataque para intentar abrir el marcador. En la etapa complementaria hubo un poco más de dominio del 'verde', pero La Nubia era quien hizo más por la victoria. 

Un par de llegadas por parte de Julián Ramírez y Luis Alejandro García, intentaron sorprender al golero Sergio Andrés Arenas de La Nubia. Por su parte, quien tuvo mucho trabajo fue Kevin Snaider Castaño, el arquero de Nacional fue la figura del partido al contener dos disparos que tenían destino de gol, uno de Santiago Agamez y otro de Juan David Agudelo. 

Pasaban los minutos y el 'verde' hizo dos cambios: sacó a Frailin Alejandro Mosquera para darle paso a Alejandro Bedoya, también salió Jorman Guillermo Perea para que ingresara Alexis García, el homónimo del 'maestro' cumplió bien su labor de taponar la salida por el medio del rival. 

"Hicimos un buen partido, sacamos un buen resultado ante el último campeón. Ahora vamos a prepararnos bien para jugar los partidos que nos faltan. La meta es ser campeón", expresó García quien casualmente es homónimo de el ex jugador campeón de la Copa Libertadores 1989. 

Además, Alexis quiere ser como Mateus Uribe y jugar en el Real Madrid, dos grandes aspiraciones para el volante mixto que se perfila como uno de los buenos valores 'verdolagas' a futuro. 

Aunque La Nubia realizó dos cambios en el segundo tiempo, el manejo no lo pudo conservar con la misma firmeza de la primera etapa. 

El próximo martes a las 5:00 p.m. Nacional enfrentará a Montenegro, quien derrotó en la primera fecha a El Bagre 2-0 y es líder del grupo A. Por su parte, La Nubia se medirá ante El Bagre ese mismo día pero a las 2:15 p.m. con transmisión de Telemedellín.