Atlético Nacional continúa depurando su nómina de cara al 2018, tras la salida de Franco Armani, Rodin Quiñones, Arley Rodríguez y Edwin Valencia, este lunes apareció Camilo Vargas en la ciudad de Cali donde se hará los exámenes médicos y se vinculará por segunda vez al Deportivo Cali, club que consiguió un segundo préstamo para tenerlo por un año. 

Vargas quien habló con algunos medos de comunicación vallecaucanos, se mostró entusiasmado por este nuevo desafío, según declaraciones al programa Campo de Juego "Estoy agradecido con Dios, con el cuerpo técnico por la oportunidad de estar nuevamente en este equipo, tengo toda la ilusión de hacer una gran temporada", expresó.

Además, declaró que está muy contento por contar con muchos de los compañeros con los que estuvo en el primer semestre del 2017 donde lograron ser finalistas de la Liga Águila.

El arquero habló con Gerardo Pelusso y tuvo las mejores referencias de él. "He hablado con el, es un incansable trabajador. Tenemos un plantel para pelear en todos los frentes", concluyó. 

Continúa el éxodo 'verde'

Desde Barranquilla llegó la información de que Luis Carlos Ruiz sería nuevo delantero en el Junior de Barranquilla. Según conversaciones del periódico El Heraldo con Víctor Marulanda, el directivo 'verdolaga' confirmó el interés del club 'rojiblanco' y que están en conversaciones para que el samario tenga su segundo ciclo con los dirigidos por Alexis Mendoza. 

Además, se espera esta semana que Gorka Elustondo se desvincule con el equipo 'verde'. El español no tuvo un gran semestre y ante la salida de Juan Manuel Lillo quien lo trajo, el vasco ve con buenos ojos rescindir su contrato al que le queda un año y medio más. 

Macnelly Torres tendría una oferta de Colo Colo, aunque desde Nacional confían que el barranquillero continúe en Nacional. "No hay nada oficial", así lo manifestó Marulanda el pasado viernes y parece que este fin de semana nada ha cambiado. 

Los que suenan para llegar

Atlético Nacional envió cuatro ofertas formales; dos serían por los jugadores de Lanús: Iván Marcone y Diego Braghieri. El equipo 'granate' quiere contar con ambos jugadores y ha rechazado dichas ofertas. Este fin de semana, el equipo 'verde' volvió a la carga por Braghieri con una contraoferta, se espera la respuesta del subcampeón de la Libertadores. De igual manera, los colombianos mejorarían la oferta por el volante ex Arsenal. 

Otro nombre que se conoció al que Nacional ofertó fue por el uruguayo Diego Rodríguez, el 'torito' quien milita en Independiente fue uno de los más destacados en la consecución de la Copa Sudamericana por parte del 'rojo' de Avellaneda. 

La cuarta carta sería por un delantero quien se desconoce el nombre, aunque en carpeta estaría el antioqueño Jefferson Duque, quien se encuentra sin equipo y entrenando por su cuenta en la capital de la montaña. 

De no llegar Braghieri, se maneja el nombre de Alexander Barboza, argentino de 22 años quien milita en River Plate. Sería un préstamo por un año con opción de compra. 

Lo complicado es el tema de extranjeros, en Colombia solo pueden tener cuatro inscritos y tres en cancha. Con Lucena, quedarían solo tres lugares teniendo en cuenta que se vaya el panameño Rodrick Miller y el español Elustondo.