Atlético Nacional cumplió este martes su primera semana de pretemporada con miras a las diferentes competencias que deberán encarar en el 2018. Previo al viaje de mañana a Estados Unidos donde afrontarán la Florida Cup, el preparador físico 'verdolaga' Diego Ossés analizó como avanza el trabajo y lo que viene para los dirigidos por Jorge Almirón. 

"Estos días los hemos utilizado para hacer muchas pruebas físicas, de salud, valores como salto, fuerza, velocidad, evaluaciones posturales. Y luego comenzamos la adecuación al trabajo fuerte en campo. El equipo lo hemos visto en muy buena condición, son muy profesionales, vamos a incrementar la intensidad para tener un nivel apropiado para la competencia", expresó Ossés. 

Sobre la altura de Guarne de cara a la preparación física, Diego detalló que "Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de altura, lo sentimos y lo notamos. Conforme van pasando los días nos vamos a adecuar. Sabemos que llegamos a un país con diferentes tipos de alturas geográficas y humedad. Todas esas cuestiones las tenemos consideradas". 

De paso, Diego Ossés detalló el programa de la pretemporada 2018 en Atlético Nacional. "Nosotros hemos programado 27 días de labor, teniendo en cuenta que el 1° de febrero comenzamos la competencia. Aproximadamente tenemos 32 sesiones de trabajo, teniendo en cuenta los dobles turnos donde son 65 horas de entrenamientos puros. Estos trabajos van a ser físicos, técnicos, tácticos y aparte tendremos trabajos sicológicos para llegar a la mejor manera posible". 

"Ya tenemos el programa que vamos a hacer en Estados Unidos, cada jugador lo va a recibir. La logística ya la tenemos organizada. Tendremos nueve sesiones de entrenamientos con tres juegos amistosos (Atlético Mineiro, Canadá y Legia Varsovia)", agregó. 

Además, Ossés sostuvo que todo el plantel está en condiciones de viajar. Sin embargo, algunos juveniles no podrán viajar debido a la falta de visado. 

Sobre la participación en la Florida Cup Diego Ossés sostuvo que "es un compromiso que el club ya tenía pactado, lo vamos a tomar para bien, la idea es sacar las mejores conclusiones de lo que ocurra en este torneo amistoso". 

Entrando en materia sobre los rivales, Ossés remarcó que "pese a que Mineiro viaje con jugadores juveniles nosotros vamos a afrontar con la mayor seriedad posible, lo mismo con Canadá y con Legia Varsovia. El cuerpo técnico ya los tiene analizados". 

Sobre los refuerzos, el preparador físico argentino comentó que "en el fútbol moderno ya tenemos que estar preparados a las adversidades. La nómina que hemos encontrado es buena, hoy por hoy están trabajando con gran nivel". 

Atlético Nacional viajará mañana sobre las 5:30 de la mañana rumbo a Bogotá, a las 8:30 a.m. conectarán en la capital de la república con otro vuelo rumbo a Orlando Florida, donde será su base de entrenamientos. 

El equipo 'verdolaga' jugará ante Atlético Mineiro el 14 y Legia Varsovia el 20 de enero por la Florida Cup.