Esta mañana, luego de la última sesión de entrenamiento del plantel profesional de Atlético Nacional, el joven defensor central, Carlos Cuesta, estuvo en el micrófono de VAVEL.COM y se refirió a varios temas de la actualidad del equipo ahora dirigido por el argentino Jorge Almirón. 

Cuesta se habló de lo que el profesor Almirón les ha pedido en sus primeros días al frente del conjunto verdolaga: "que le mostremos un poco de lo que hacíamos y de lo que él ha visto en los vídeos, que cada uno muestre su talento y que él después tomará decisiones". 

Respecto a la nueva disposición táctica que quiere implantar Almirón, expresó que: "aún no sabemos lo que él (Almirón) tiene pensado" y que "va a esperar a cómo sale el primer partido". En principio el entrador argentino, está apelando a la memoria futbolística del plantel y luego propondrá su estilo. 

"Almirón nos pide mucha intensidad y mucha posesión, algo parecido a lo que hacíamos con Lillo", Cuesta. 

El jugador del equipo paisa, se manifestó sobre el ambiente del grupo y cómo está la interna: "Estamos tranquilos, con ganas de aprender, cada jugador queriendo mostrarse y buscando hacer parte de este proceso y con la tranquilidad que caracteriza este grupo". 

Cuesta, de 18 años, se refirió al torneo amistoso que están por afrontar y los rivales a enfrentar, Atlético Mineiro y Legia Varsovia: "No hemos visto mucho de nuestros contrincantes, confiamos en nuetro talento, en lo que realizamos, ya en Florida nos hablarán de los rivales y tomaremos precauciones".

El defensor central, jugador surgido en las inferiores del club, también expuso su punto de vista sobre el pensamiento de la hichada, respecto a la falta de refuerzos de nombre y de experiencia y dijo que "es algo que depende de la parte directiva"; pero también dejó en claro que "los que estamos, tenemos la intensión de jugar de la mejor manera y de demostrar en cada partido que este es un club grande". 

Este joven jugador, debutó en el equipo profesional del elenco verdolaga a mediados del 2016 y está por empezar su cuarta temporada en el primer equipo. En total ha vestido la camiseta verde en 53 partidos y no ha anotado ningún gol.