Municipio de Envigado sufrió pero logró un empate con sabor a victoria frente a la Urbanización Quinta Oriental de Cúcuta en la segunda fecha del grupo B en el Festival de Festivales.

El primer tiempo fue entretenido con un conjunto envigadeño que dominó la pelota y que le hizo daño a los cucuteños en varias oportunidades, especialmente en pelotas aéreas hacia el área chica que prendieron las alarmas de los nortesantandereanos.

Nicolás Mendoza tuvo la oportunidad más clara de Envigado en la primera parte cuando corrían 26 minutos, con un gran control de pelota en el área y un remate de media vuelta que pasó a tan solo centímetros del palo de la mano izquierda.

Ya en la segunda parte, los papeles se invirtieron con un Cúcuta más agresivo y rebelde ande el dominio naranja, logrando concretar un remate de media distancia que pasó cerca y luego el primer gol del partido a los 4 minutos marcado por Michael Caballero, después de recibir una pelota desde mitad de cancha hasta la media luna y eliminando en una baldosa a varios rivales para definir de puntazo una pintura de gol.

Inmediatamente el entrenador naranja Jorge Betancur realizó varios cambios que refrescaron al equipo y les dieron un segundo aire para tratar de empatar el juego con muchos remates de afuera que incomodaron por momentos a sus rivales.

Al final Nicolás Herazo quien había entrado en lugar de Juan Quintero fue el que puso el empate después de varios intentos fallidos, gracias a un gran centro del otro recién ingresado Samuel López y en el que Herazo se filtró bien para rematar a quemarropa hacia la portería cucuteña defendida por Juan José Jaimes.

Envigado jugará su último partido de la fase de grupos frente a Barrios Unidos Belén Rincón este viernes a las 6:15 PM, mientras que el sábado a las 10:25 AM se disputará el otro partido del grupo entre Cúcuta y Sogamoso.

El grupo B está de la siguiente manera:

  1. Envigado 4 pts
  2. Cúcuta 4
  3. Belén Rincón 1
  4. Sogamoso 1