Se sigue moviendo la bolsa de jugadores en la Liga Águila. Esta tarde, Rionegro Águilas oficializó la contratación de Camilo Ayala y Jhonny Vásquez, ambos se desempeñan en la primera línea de volantes y buscan afianzarse en el onceno titular del equipo antioqueño.

Vásquez, de 30 años, llega procedente del América. En el segundo semestre del año pasado, el hombre nacido en Santander de Quilichao disputó 13 partidos (11 de ellos como titular) y sumó 923 minutos. Además, el mediocampista fue el segundo jugador más apercibido en el conjunto escarlata, acumulando 8 amarillas; solo superado por Elkin Blanco (10).

De igual manera, sin cupo en el elenco vallecaucano para esta temporada, Camilo Ayala se sumó a los refuerzos de Rionegro. El paisa, de 31 años, fue el tercer volante con más minutos (1351) en el anterior semestre, siendo titular en 15 encuentros. No obstante, siendo uno de los referentes en el ascenso de los rojos a primera división en el 2016, la junta directiva no le renovó el vínculo contractual que lo unía a la entidad hasta el 31 de diciembre del 2017.

Con la incorporación de estos dos hombres, el cuadro antioqueño suma cuatro caras nuevas para este semestre, teniendo en cuenta que Francisco Rodríguez (Atlético Venezuela) y Édison Palomino (Atlético Huila) terminaron su cesión y vuelven a ponerse la camiseta dorada.

Viejos conocidos

A través de sus redes sociales, Rionegro confirmó que Ayala y Vásquez superaron los exámenes médicos y ya se encuentran trabajando simultáneamente con la plantilla que comanda el tolimense Hernán Torres, técnico que los dirigió en el 2016 (donde ascendieron al América y se coronaron campeones de la segunda división de Colombia) y en el 2017.

Con los diablos rojos, Torres disputó 22 partidos por Liga Águila: Camilo Ayala sumó 1798 minutos (23 apariciones); mientras que el Indio jugó 1000 minutos.

El 14 de enero, Rionegro Aguilas se medirá ante Deportivo Táchira (Venezuela), en un duelo de pretemporada.