Independiente Santa Fe confirmó la llegada de un nuevo refuerzo para afrontar la temporada 2018-I, en la que tendrá participación tanto en Copa Libertadores como en Liga Águila. Se trata de Brayan Fernández.

Fernández está próximo a cumplir 26 años y su posición en la cancha es la de centro delantero. En Colombia ha hecho parte del Independiente Medellín, Bogotá F.C., Leones y Cortuluá, su más reciente equipo. En el exterior, estuvo en el Santo André de Brasil. A finales de 2015, el jugador fue sancionado tras encontrarse en un control antidopaje rastros de octopamina en su organismo (sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje). No obstante, el jugador logró demostrar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza, que dicha sustancia también es producida de forma natural por el organismo y se encuentra, además, en algunos alimentos. Por tal razón, le fue levantada la sanción. Fernández llega a Santa Fe a préstamo por un año, con opción de compra y se espera que llegue a la capital el próximo sábado

El jugador se une como refuerzo 'cardenalesal delantero uruguayo Rubén Bentancour, quien arribó a la capital de la república la semana anterior y ya se encuentra realizando trabajos de pretemporada con el resto del grupo.  Por su parte, la institución "roja" anunció que se cayó la llegada de Andrés 'manga"Escobar quien había sido anunciado como refuerzo, debido a que recibió una oferta de Estudiantes de la Plata y prefirió jugar allá.