Finalmente, el técnico Jorge Almirón podrá contar con su primer refuerzo en Atlético Nacional, se trata de Diego Braghieri, defensa argentino de 30 años quien fue parte fundamental en el esquema del Lanús multicampeón. 

Surgido de Rosario Central, este santafesino debutó en el equipo 'canalla' el 27 de septiembre de 2008 en el empate 1-1 ante San Martín de San Juan. 

Tras tres temporadas con Central, en el 2011 llegó a Lanús donde jugó 28 partidos entre el torneo argentino y Copa Libertadores. En 2012 pasó a Arsenal de Sarandí donde disputó 78 partidos en dos temporadas. Para el 2014 regresó al equipo 'granate' para ser uno de los hombres importantes del técnico Guillermo Barros Schelotto. Desde entonces, disputó 105 partidos en varias competiciones nacionales e internacionales, donde marcó cinco goles. 

Según el Diario Olé, el marcador central le manifestó su deseo de dejar el club al entrenador Ezequiel Carboni, pese a la propuesta de renovación por cuatro años, donde incluía una mejora salarial. Esta mañana, Braghieri pasó por el Polideportivo de Lanús para despedirse de sus compañeros y en las horas de la tarde viajará rumbo a Medellín para hacerse los exámenes médicos y firmar su contrato por tres años con el equipo 'verdolaga'. 

Luego de vincularse a Nacional, Braghieri viajará a Orlando, Estados Unidos donde el equipo profesional realiza su pretemporada y disputa la Florida Cup. 

Otros refuerzos cerca de llegar

Además de Braghieri, otro 'granate' que estaría muy cerca de concretar su pase a Nacional es el arquero Fernando Monetti, por parte del 'verde paisa' ya le envió una oferta formal y esperan por la aceptación del golero para ser el segundo refuerzo. Recomendado por Almirón, debutó en Gimnasia de La Plata en 2010 y pasó a Lanús en 2015 pedido por Barros Schelotto. 

Por otro lado, el lateral colombiano Heribelton Palacios podría llegar en las próximas horas tras acordar el pago por el 50% de su pase al Brujas de Bélgica. El ex jugador del Deportivo Cali llegaría para reforzar el sector derecho. 

Además, se conoció que Nacional estaría pensando en Jonathan Copete como refuerzo, desde Brasil informan que el equipo antioqueño ofreció una suma importante para que el Santos lo ceda a préstamo por un año, al igual que Vladimir Hernández, quien ve con buenos ojos regresar al país. 

Finalmente, ante la dificultad de traer a Iván Marcone, Atlético Nacional va a la carga por Diego 'torito' Rodríguez, el uruguayo quien actualmente milita en Independiente, saldría del 'rojo' una vez llegue Marcone. Sin embargo, el jugador declaró en Fox Sports que agradecía el interés pero entre sus objetivos estaría en continuar su carrera con los de Avellaneda.