Negra jornada para Atlético Nacional en el festival Pony Fútbol 2018. Los 'verdolagas' no pudieron ante El Bagre y se despidieron rápidamente del certamen. El campeón en 2016 y semifinalista en 2017 no supo resolver un partido ante un sorprendente equipo 'aurinegro' quien encontró el camino de la red rápidamente en los dos tiempos. 

A los dos minutos y producto de un penal, Alex Arango venció la valla de Kevin Castaño abriendo el marcador para uno de los equipos que desplegó un buen fútbol en esta fase de grupo. 

Nacional siguió batallando a pesar del resultado en contra, sumado a que Montenegro derrotó a la Nubia y se había clasificado anticipadamente. 

Con más ganas que ideas, los dirigidos por Diego Alejandro Mazo intentaban generar fútbol, los juegos por bandas y los constantes remates hacían crecer a Santiago Cadrazco, quien va tornándose una de las figuras del certamen. El golero de El Bagre atajó dos penales ante La Nubia y su partido ante los 'verdolagas', hizo que el equipo antioqueño se fijara en él para las divisiones inferiores. 

Pasaban los minutos y el juego fuerte se intensificaba, El Bagre no era tan peligroso como en los primeros minutos y se dedicó a fortalecerse defensivamente, sabían que el resultado los depositaba en la siguiente ronda. 

En la etapa complementaria, Nacional hizo un par de cambios que mejoraron su funcionamiento, sacó a un lateral como Juan Pablo Tapias y metió un volante como Samuel Guzmán, con esto el juego interno mejoró y Cadrazco seguía sacando de todo. 

Sin embargo, a los cinco minutos del segundo tiempo, una desatención de Castaño y la zaga 'verdolaga' sirvió para que Arango marcara el segundo gol de la tarde. 

Al final y ante varias llegadas de gol, Julián Ramírez faltando tres minutos de acabar el partido descontó en el marcador, pero no valió lo que era la crónica de una eliminación anunciada. 

Por un lado, caras tristes para Nacional y en El Bagre la alegría de clasificar le da la esperanza para medirse en cuartos de final a otro grande como Envigado.