Esta tarde, la ilusión 'verdolaga' de conseguir su primer título en el equipo femenino se evaporó en los pies de Ana Milé González quien con dos tiros libres liquidaron el partido en favor de Dosquebradas. 

Las dirigidas por Diego Bedoya les bastaba el empate para meterse mínimo como una de las mejores segundas de la fase de grupos. Sin embargo, para Dosquebradas la consigna era ganar y lo consiguieron, jugando de una manera seria y contundente. 

Tras varias llegadas en los primeros minutos, un tiro libre cobrado por González dejó sin opción a Isabella Saldarriaga quien intentó contener ese potente cobro. Caída del invicto en su arco y se activaron los nervios en las 'verdolagas'. 

Los minutos pasaban y la tensión se adueñaba de un equipo que se dedicaba a cortar jugadas con falta, debido a la impotencia y el resultado en contra. 

Bedoya realizó varios cambios buscando ser más ofensivas. Sin embargo, las risaraldenses las contenía bien para tranquilidad de Angely Tatiana Salazar. 

En la etapa complementaria, Nacional efectuó varios cambios de cara al empate. Por su parte, las niñas de Dosquebradas seguían sólidas luego que el técnico Carlos Osorio metiera un par de cambios defensivos. 

Producto de la ansiedad nacionalista, otra falta al borde del área permitió que González la transformara en gol, completando su doblete con dos cobros de tiro libre. 

Minutos más tarde, Vanessa Castrillón selló el 3-0 definitivo que deja eliminadas a las niñas de Nacional. Júbilo en las niñas matecañas quienes como mínimo aseguraron ser una de las mejores segundas. 

El grupo C se complementa el domingo con el partido entre Esperanza Villavicencio y El Bagre. Aunque las 'verdes' tienen cuatro puntos y de ganar las llaneras podrían quedar segundas, su gol diferencia y el juego limpio no las favorece. Será hasta el 2019 en que vuelvan a tener una oportunidad este plantel que en su mayoría es joven.