Ya son nueve días de trabajos con los que Atlético Nacional va detallando su pretemporada, bajo las órdenes de Jorge Almirón, el equipo 'verdolaga' tendrá tres partidos amistosos en los Estados Unidos, el primero de ellos ante Atlético Mineiro por la Florida Cup. 

Uno de los hombres que todavía quedan de ese plantel que ganó la Copa Libertadores de América en el 2016 es Felipe Aguilar, el defensa antioqueño continúa en el equipo 'verde' pese a tener varias ofertas del fútbol internacional. 

Antes del encuentro ante el 'galo', Aguilar habló en Orlando con los medios de comunicación presentes en tierras norteamericanas, donde destacó el trabajo de este cuerpo técnico argentino. 

"Estas sesiones han sido importantes para el grupo, para ir comprendiendo y aplicando la idea que quiere el nuevo cuerpo técnico y que hemos ido aplicando bien", destacó el central 'verdolaga'. 

Sobre el nuevo sistema táctico, Felipe explicó que "el profesor juega un 4-3-3, estamos repasando movimientos, son nuevos a comparación del cuerpo técnico anterior. Debemos trabajarlos bien y aplicarlos como se pretende".

Proyectando lo que se viene en este 2018, Aguilar remarcó que "tenemos un año de competencia internacional que es muy importantes para nosotros y la afición. Poco a poco vamos definiendo un grupo fuerte para afrontar todos los torneos". 

A pesar de las quejas en los aficionados por la falta de caras nuevas para el equipo, Aguilar comentó que "realmente este Nacional cuentan con jugadores de experiencia y en su mayoría jóvenes que se suman para aprender de los de experiencia y para defender esta camiseta".

En cuanto a estos partidos amistosos, como los que tendrá Nacional ante Mineiro, la Selección Canadá sub 20 y el Legia Varsovia, Aguilar declaró que "todos estos partidos son importantes, sirven para coger ritmo, empezar a consolidar el grupo y buscar rivales importantes que busquen asemejar la competencia internacional, para eso es la pretemporada". 

Finalmente, el zaguero dejó entrever la importancia que será el duelo ante Millonarios por la Superliga 2018. "Desde que comenzamos la pretemporada nos mentalizamos en tener un buen grupo y competir en esa final que tenemos a fin de mes, es importante ganarla, comenzar con pie derecho el año".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.