El club deportivo Millonarios, anuncio el viernes 12 de Enero la salida oficial del jugador a el Puebla de México, quien compró el pase de jugador y firmó dos años con el club centroamericano.

Vikonis llega al equipo mexicano a disputar el puesto de titular con el actual arquero Moisés Muñoz, quien ha tenido bajo rendimiento en sus últimas presentaciones.

El uruguayo, logró reconocimientos y premios importantes en los tres años que estuvo en el club albiazul. Debutó como arquero titular a principios de 2015 con el club y cumplió 100 partidos el 11 de Junio de 2017. Fue determinante para la estrella 15 que consiguió Millonarios el pasado semestre, tras cinco años sin tener el título de la Liga colombiana. Recibió 72 goles, jugo 129 partidos y atajo dos penales en su carrera con Los Embajadores. El 20 de enero de 2016 recibe el premio a la mejor atajada del año 2015 de la Primera A, en la ceremonia inaugural de los premios del Fútbol Profesional Colombiano.

Su futuro en el club, estuvo en duda tras la contratación del venezolano Wuilker Faríñez el pasado semestre, quien fue jugador revelación en el anterior campeonato sub20 y conseguir la titularidad en la selección de mayores en las últimas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018.

En el semestre pasado, consiguió la mayor cantidad de minutos con el equipo con un total de 2.240. Vikonis también logró mantener su arco en cero en 11 partidos y solo recibió 18 goles en 25 partidos. Fue expulsado en dos ocasiones, la más reciente fue en el compromiso ante Tigres en la fecha 18 de la Liga.

De esta forma, el uruguayo se despide del fútbol colombiano, tras la llegada al 2011 al Bucaramanga, después su paso a Patriotas y finalmente Millonarios de la mano del técnico Ricardo Lunari. “Gracias, te quiero mucho Millonarios”, fue el mensaje que dejó el jugador en su Twitter oficial a la hinchada albiazul.

Con este video, Millonarios despidió a Nicolás Vikonis.