En su estreno por la Florida Cup 2018, Atlético Nacional derrotó 2-0 a Atlético Mineiro, con goles de Andrés Rentería y Jeison Lucumí, quienes marcaron en el primer tiempo y segundo tiempo, respectivamente. Con el anterior resultado, el equipo colombiano se ubica en la segunda posición con tres puntos, a tres unidades de Rangers de Escocia, que tiene seis unidades y está invicto en el torneo.

Tras la victoria, los jugadores y el cuerpo técnico atendieron a los medios de comunicación. Aldo Leao Ramírez -jugador que inició de titular en la primera formación que dispuso Jorge Almirón- dijo que aunque llevan poco tiempo entrenando, el tiempo ha sido beneficioso para el equipo, pues están dispuestos a aprender del entrenador ‘gaucho’.

“Han sido de mucha importancia estos entrenamientos en estos días, como lo reiteró el ‘profe’, han sido pocos los días en los que hemos entrenado, pero bueno, todos estamos con la idea y toda la mentalidad abierta para recibir todo lo que nos va instruyendo diario”, comentó el jugador que también pasó por la selección Colombia.

Ramírez, quien jugó en dos posiciones, primero ayudando a recuperar balones y después como volante de creación, expresó que ellos, los jugadores, son conscientes del valor que tiene el carácter, la comprensión y la concentración, hacia el cuerpo técnico en estos días.

“Nosotros sabemos que va a tener mucha importancia la actitud, toda la mentalidad y el 100 por ciento de la concentración necesaria para lo que el profesor quiere, porque de antemano nosotros sabemos que nos va a ayudar muchísimo”, aseguró Aldo.

Para finalizar, Aldo Leao Ramírez dijo que la plantilla de jugadores está tranquila, sacándole el mayor provecho al tiempo que van a estar en territorio norteamericano.

VAVEL Logo