Continúa el Festival Pony Fútbol 2018 con un gran duelo en los cuartos de final, por un lado estaba Envigado quien venía invicto y con la aspiración al título, al frente estaba el combativo equipo de Santa Mónica Campo Alegre quienes mostraron grandes actuaciones en las fases previas.  

Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos, la intensidad en el juego se notaba con la pierna fuerte y lo cortado que estuvo. Rápidamente, Santa Mónica tuvo un par de amonestados y eso los condicionó en defensa. 

Envigado no renunció al ataque y tuvo premio a través de Nicolás Herazo quien abrió el marcador al minuto 21 tras una jugada colectiva del equipo 'naranja'. 

Para la etapa complementaria comenzaron los movimientos en ambas escuadras, Envigado comenzó con las variantes sobre el final del partido para ganar tiempo y descansar elementos de cara a la semifinal, mientras que Santa Mónica hizo cuatro variantes espaciadas, buscando conseguir una paridad que no pudo lograr. 

Al final, los dirigidos por Jorge Betancur van a paso firme cuando enfrenten en una semifinal candente al ganador de la llave entre Deportivo Cali y Los Alcázares. Por su parte, Steven Marulanda tendrá revancha el próximo año con un equipo que tendrá una mejor preparación. Los medellinenses no lo hicieron mal, pero la falta de definción los condenó. 

Con el tiquete asegurado a las semifinales, Envigado buscará su quinto título, su última consagración fue en el 2008. Tras nueve años de sequía están listos para alzar una nueva copa. Además cuentan con Nicolás Gabriel Herazo Álvarez, quien con cinco goles también desea el título y alzarse como goleador del certamen. Desde las 3:45 p.m. el viernes, barajarán sus cartas y buscarán la estrategia que los lleve a ser nuevamente finalistas de este Festival que proyecta las futuras figuras de nuestro fútbol.