Con dos partidos amistosos, Atlético Nacional sigue sumando millas de vuelo de cara a las múltiples competencias que deberá afrontar en el 2018. Esta tarde, se midió ante la Selección Canadá sub 23 en el predio IMG de Bradenton Florida. 

El plantel dirigido por Jorge Almirón tuvo un nuevo reto ante un equipo canadiense que se prepara para las eliminatorias de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

De entrada, el equipo 'verdolaga' puso el siguiente equipo: Cristian Vargas; Jackson Montaño, Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Cristian Mafla; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Ronaldo Lucena; Jeison Lucumí, Gustavo Torres y Andrés Rentería, 4-3-3. Las indicaciones en los primeros minutos fueron de control orientado, toques en primera intención, coordinación de movimientos, intensidad moderada y proyección de laterales. 

Mientras dominaban la pelota, los canadienses se resguardaban en su campo, intentaban hacer marcaje en zona y esperar un descuido del equipo colombiano para elaborar contraataques. La sensación términa de 1°C ponía un tanto incómodos a los 'verdes' quienes trataban de mover la pelota en todo el terreno de juego. 

Antes de terminar el primer tiempo, Fisher abrió el marcador para los 'albirojos'. El mal sabor de boca de irse en desventaja al descanso se completó con ocho variantes que Almirón realizó para la etapa complementaria. 

El Nacional del segundo tiempo salió así: Cristian Vargas; Hadier Borja, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Raúl Loaiza, Juan Pablo Nieto, Jhon Mosquera, Macnelly Torres; Gustavo Torres y David Castañeda. 4-3-1-2. con un '10' definido, un volante de recuperación respaldado por dos mixtos y laterales proyectados al ataque. 

El equipo 'verdolaga' volvió a la carga y desde el sector izquierdo llegaban fácil al área rival. Con un 'Mac' destacado, Castañeda tuvo más opciones de gol. Pero fue sobre el final del partido que el ex delantero de Fortaleza marcó en dos oportunidades, una a pase de Torres y en el gol de la victoria producto de una jugada entre Juan Pablo Nieto y Edwin Velasco. 

Victoria para un Nacional que contará con dos jugadores más para el remate de la pretemporada en Estados Unidos: Se trata de Dayro Moreno y Helibelton Palacios, quienes ya se encuentran en territorio norteamericano. 

Los 'verdolagas' tendrán recuperación y gimnasio mañana y trabajos físicos el viernes, el sábado en el estadio Al Lang de San Petesburgo será el último partido de preparación en Estados Unidos ante el Legia Varsovia de Polonia, encuentro a disputarse sobre las 6:00 p.m. con transmisión de ESPN.