Atlético Nacional y el fútbol argentino han caminado de la mano durante su historia, entre los 94 jugadores que han pertenecido o pertenecen al club, seis son los arqueros que han sabido custodiar el arco 'verdolaga', uno de los más importantes en el fútbol colombiano.

Con Fernando Monetti, siete son los cancerberos que con sangre 'albiceleste' se han ganado el cariño de la hinchada, el 'mono' tendrá un gran trabajo, reemplazar a Franco Armani, el jugador con más títulos en la historia del club: 13. 

Durante este texto vamos a repasar los rendimientos en Liga de los arqueros argentinos en la historia de Nacional. 

Comenzamos con Ricardo Navarro, el papá de Carlos Fernando Navarro Montoya jugó en el equipo en el año 1962. Con los 'verdolagas' jugaron 16 partidos. Ricardo tuvo una mayor continuidad en el DIM y otros equipos colombianos, cosa que permitió que su hijo naciera en el país y más adelante pudiera jugar en la Selección Colombia. 

El segundo argentino fue Raúl Navarro Paviato jugó entre 1971 a 1979 con el equipo nacionalista. 452 partidos disputó el cordobés, donde obtuvo dos títulos. Navarro es uno de los referentes más importantes de la historia 'verde'. 

El tercer 'albiceleste' fue Luis Gerónimo López, en 1980 llegó reemplazando a Navarro Paviato donde solamente disputó 18 partidos. 

Pasaron 25 años para que otro argentino custodiara el arco 'verdolaga'. Leonardo Fernández llegó en el primer semestre de 2005 con el objetivo de ser titular. Sin embargo, para el argentino nacionalizado boliviano solo pudo jugar 8 partidos. 

En el 2009 y de la mano de Ramón Cabrero, Gastón Pezzuti fue el quinto meta argentino en llegar a Nacional. Entre ese año y 2012, jugó 118 partidos donde se consagró campeón del apertura 2011. El 'porteño' quedó en el cariño de la hinchada con sus atajadas versátiles. 

Finalmente, en 2010 Franco Armani llegó fruto de la casualidad a Nacional. También traída por Ramón Cabrero, el 'milagroso de Casilda' fue de menos a más donde jugó 135 partidos de Liga y conquistó 13 títulos, 11 locales y dos internacionales, entre ellos la Copa Libertadores de 2016 donde fue fundamental con sus atajadas. En medio de un 'hasta luego', Armani partió a River Plate para cumplir su sueño en la Selección Argentina y triunfar en el club del que es hincha. 

Fernando Monetti como lo hiciera en Lanús cuando llegó a ocupar el lugar que dejó un histórico de ese club como Agustín Marchesin, al 'mono' le toca "hacer olvidar" a Franco con la ambición de conseguir varios títulos y crecer como persona, el platense está confiado en dejar huella en el club.