Envigado superó al Cali por penales y representará a Antioquia en la Gran Final del Festival Pony Fútbol 2018
Foto: Los Paisitas

Envigado superó al Cali por penales y representará a Antioquia en la Gran Final del Festival Pony Fútbol 2018

Tras un apretado 0-0, los 'naranjas' dieron cuenta de los 'azucareros' en los lanzamientos desde el punto penal. De esta manera, Envigado va por su quinto título en el certamen, algo que no logran desde el 2008.

juancho-serrano
Juan Camilo Álvarez Serrano
ENVIGADO JESÚS VILLALBA; DAVID GARCÍA, SAMUEL CORTÉS, EMMANUEL VARGAS, EMANUEL LONDOÑO; CRISTIAN LAN, JUAN QUINTERO (JERÓNIMO PÉREZ, MIN. 44), JUAN FELIPE HOLGUÍN (SAMUEL LÓPEZ, MIN. 46), CARLOS ANDRÉS MORA; MARTÍN MORA (NICOLÁS MENDOZA, MIN. 34), NICOLÁS HERAZO.
DEPORTIVO CALIMIGUEL BENAVIDES; MIGUEL GUZMÁN, FEDDY CASTAÑEDA, SERGIO PALACIO, JUAN JOSÉ CAMPO; IVÁN ANDRÉS CARDONA, JOAN GÓMEZ (CAMILO SALAZAR, MIN. 44), JUAN S. NAVIA (CARLOS JOSÉ DÁVILA, MIN. 38) (JUAN ESTEBAN HURTADO, MIN. 59), MAURICIO MOLINA; JHON FELIPE ANGULO, JEAN CARLOS CHALÁ.
ALEJANDRO MONCADA
SEMIFINAL PONY FÚTBOL MASCULINO 2018. PARTIDO DISPUTADO EN LA CANCHA MARTE #1. 1000 ESPECTADORES

Los 'naranjas' dirigidos por Jorge Betancur sacaron su chapa de favorito y clasificaron a la Gran Final del Festival Pony Fútbol 2018 donde se medirá ante Tres Avesmarías de Barranquilla. La semifinal ante Deportivo Cali parecía un gran duelo y lo refrendaron con creces. 

Los primeros minutos fueron disputados en ambas áreas, además el choque y la fortaleza física de los niños vallecaucanos y envigadeños brindaron espectáculo a todos los aficionados en la Cancha Marte #1.

Jugadas en las que Jesús Villalba y Miguel Benavides se destacaron como grandes arqueros. A pesar de los ataques tanto de Nicolás Herazo como de Jean Carlos Chalá, la zaga de estos dos equipos también se destacaron como lo mostraron a lo largo del certamen. 

Envigado sabía que llegar a la final le permitía aspirar a un nuevo título tras casi 10 años de sequía. Los minutos pasaban y a pesar de los cambios en parte y parte, el gol no llegaba. 

El tiempo se agotaba y en los 'verdiblancos' se veía el desespero por no poder conseguir ese gol que les permitía clasificar. Tanto Betancur como Julián Rincón cambiiaban sus planteos buscando como romper esa igualdad. Promediando la segunda parte, un par de jugadas de Herazo y otra de Chalá y Mauricio Molina ponían en riesgo el pórtico rival.

Al final del segundo tiempo, 'naranjas' y 'azucareros' se fueron a la tanda de penales donde Jesús Villalba fue la gran figura atajando un cobro, en Envigado marcaron Nicolás Mendoza, Cristian Lan, Carlos Mora y Samuel López. Por Cali anotaron Jean Carlos Lucio que se recuperó de su contusión y Camilo Salazar. Al final Jean Carlos Chalá estrelló la pelota al palo y le dio la clasificación a Envigado en la Gran Final. 

Mañana sábado desde las 3:30 p.m. será la Gran Final del Festival Pony Fútbol 2018. Envigado vs Tres Avesmarías de Barranquilla. Mientras que el Deportivo Cali jugará a las 11:10 a.m. ante Imer Rionegro por el tercer puesto.

VAVEL Logo