Atlético Nacional comenzó a dar noticias grandes en el mercado de pases, con la llegada de Diego Braghieri, Helibelton Palacios, Fernando Monetti y Vladimir Hernández, más la llegada de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, los 'verdolagas' comienzan a diseñar lo que será el equipo 2018 de cara a las múltiples competencias. 

En entrevista con Nacional Es Pasión, el gerente deportivo y de desarrollo Víctor Marulanda desarrolló varios temas, donde se destaca la llegada y salida de jugadores, su convenio con Real Santander y el informe que el técnico deberá entregar tras su llegada de la Florida donde ya disputaron dos partidos amistosos y resta el de mañana sábado ante el Legia Varsovia por la Florida Cup. 

"Vamos por buen camino, se están haciendo bien las cosas. En cada posición hay buenas competencias internas. Este desgaste de principio de año esperemos que tengan frutos a mediano plazo", remarcó. 

Sobre la llegada de estos cuatro refuerzos, "con Braghieri, Helibelton ya estamos listos. Tenemos pendiente a Monetti y Vladimir (Hernández) quienes en las próximas horas tendremos listos", señaló quien además adelantan varios negocios a concretarse en los próximos días. 

Sobre la llegada del arquero argentino Fernando Monetti y el volante araucano Vladimir Hernández, destacó que "vienen de entrenarse, esperamos los informes médicos positivos", comentó Marulanda. 

Otro jugador que está sonando para Nacional es Jorman Campuzano, el volante cesarense que milita en el Pereira es una buena alternativa en el medio campo 'verde'. Sobre las opciones para integrar el equipo, Víctor indicó que "Nacional le dio autorización a un intermediario que se encargó de acercar al jugador. Jorge Almirón lo recomendó, el quiere contar con tres jugadores en ese puesto y por eso lo acercaría a Diego Arias y Raúl Loaiza".

En cuanto al convenio con Real Santander, "faltan dos o tres jugadores para irse al Real Santander, estamos esperando el informe de Jorge Almirón que nos deberá entregar entre lunes y martes. Hadier Borja o David Castañeda son nombres que tendríamos en cuenta para competir allá, pero todo depende de lo que quiere el técnico", resaltó.

Marulanda también dijo que la salida tarde al mercado se debió a la necesidad que tenía el técnico de conocer con que plantel contaba y que necesidades tenía. "Este fin de semana se deben definir más temas". 

Finalmente, se mostró un Víctor expectante para hacer un gran año con el equipo 'verdolaga'. "Nacional tiene objetivos grandes, ser protagonistas y buscar los objetivos más altos. En lo local queremos marcar más diferencias en campeonatos", concluyó.