Independiente Santa Fe que sigue su pretemporada 2018, luego de enfrentar a River Plate de Argentina, inicia su participación en el Torneo FOX Sports, organizado en la capital colombiana, con cuatro de los históricos equipos del fútbol colombiano, como lo son América de Cali, Millonarios y Deportivo Cali. A partir de las 17:00 horas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, se dará inició al segundo partido del cuadrangular que se vivirá por estos días entre Bogotanos y Caleños. 

El evento organizado por el canal deportivo FOX Sports, que dio inició el día de ayer con el triunfo de América de Cali ante Millonarios, cuenta con un reglamento similar al que se utiliza en el FPC, con la variación y a solicitud de los Directores Técnicos de poder realizar seis cambios durante los 90 minutos disputados, dejará a los dos equipos que más sumen puntos para disputar la final el domingo 28 de enero del presente año.

El torneo que tendrá como protagonistas a los dos clubes de Bogotá y a los dos de Cali, ayudará para que los directores técnicos utilicen su nómina y puedan ver las variaciones que pueden generar para el 2018 con el pasar de los juegos. Por parte de Independiente Santa Fe, este será su segundo juego de pretemporada, donde hace una semana venció 2-1 a River Plate en Lauderhill, Florida. Mientras que Deportivo Cali jugará sus primeros amistosos de 2018, con la participación en el Torneo Fox Sports.

Ficha Técnica del partido entre Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe por la Revancha en 2018

Por lo visto en los entrenamientos durante la semana, el equipo de Gregorio Pérez repetirá la mayor parte de la nómina que venció a River Plate, además de seguir con el proceso que se viene generando desde 2017 y donde el uruguayo aprovechará a sus jugadores como Anderson PlataJohn Pajoy y Wilson Morelo en la delantera, así como a William Tesillo en la defensa, quien aún es jugador de Santa Fe, tras los comentarios que se han venido escuchando de una posible salida del jugador al fútbol argentino. 

Gregorio afirmó durante la rueda de prensa de presentación del torneo que utilizará la rotación en la nómina en los diferentes compromisos, en la que también solicitó que se ampliara la cantidad de cambios, para tener un menor desgaste y mucha más posibilidad de ver a todos los jugadores de la plantilla. Por su parte cuando le preguntaron por Leandro Castellanos, dio buenas noticias para los hinchas que esperan el regreso del portero, quien se ha ido recuperando y dentro de poco podrá volver a proteger la portería cardenal. 

Gregorio Pérez, usará su habitual 4-3-3 con Robinson Zapata como capitán y Wilson Morelo como referencia en el ataque. Mientras que los nuevos refuerzos del cuadro capitalino Rubén Bentancourt y Brayan Fernández, jugarán algunos minutos. 

Por su parte Robinson Zapata quiere darle confianza a los hinchas cardenales, que se encuentran preocupados por el tema de los refuerzos para este año, "Si, no hay nombres, tranquilos, los poquitos que estamos vamos a pelear, y vamos a guerrear por esta institución y por estos colores", comentó Rufay durante el lanzamiento de la camiseta. Mientras que Javier López comentó la importancia que tiene el acompañamiento de la hinchada a los partidos, "Bueno esperamos tener un acompañamiento enorme como lo hizo el año pasado la afición y esperemos que este año sea lo mismo, porque el año pasado hicimos cosas importantes y este año alzar la décima, por el momento los esperamos en el Torneo de Fox", aseguró López en entrevista con Santa Fe Vavel.

Deportivo Cali y el regreso de Pelusso a Bogotá

Luego de su paso por Bogotá, Gerardo Pelusso vuelve a la capital, pero en esta ocasión como Director Técnico del Deportivo Cali, equipo que llega a la capital para participar en el Torneo Fox, con la base del año anterior y el regreso del conocido Camilo Vargas quien vuelve para cuidar el arco azucarero.

El Cali prepara su 2018, donde jugará Copa Sudamericana enfrentando a Danubio por la primera fase, donde el profesor Pelusso se podrá reencontrar con Peirano quien fue su asistente, en su paso por Santa Fe. En cuanto al historial de estos dos equipos el equipo cardenal quiere mantener la tendencia de los últimos juegos donde no pierde ante el Deportivo Cali desde 2015 con un saldo de 2 victorias y 2 empates

Posibles formaciones

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo; Juan Valencia, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo; Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Didier Delgado, Néstor Moiraghi, John Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Roa, Fabián Sambueza; Nicolás Benedetti y José Sand.

Información Boletería para el Torneo Fox

Los hinchas que deseen asistir al Torneo Fox, pueden adquirir las boletas o combos para los tres partidos en los puntos de venta de Tu Boleta. 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe
VAVEL Logo
Sobre el autor
Ana María  García Ramírez
Comunicadora Social y Periodista // 100% Santafereña y siempre en pie de lucha!!!