El sueño se volvió a cumplir y el Municipio de Envigado se alzó con el título del Festival de Festivales después de 10 años al derrotar por 1-0 al Barrio Tres Avemarías de Barranquilla gracias a un golazo de ensueño de Juan Quintero.

La fiesta en la cancha Marte Uno fue inolvidable ya que una gran masa naranja llenó las tribunas para respaldar al equipo del sur del Valle de Aburrá frente a una escuadra visitante humilde y que fue muy digna en la gran final del Ponyfútbol masculino.

La Cantera de Héroes fue superior de principio a fin por su calidad a la hora de administrar la posesión de la pelota mientras que los barranquilleros trataban de sacar provecho su disposición táctica y contragolpes ante la inferioridad técnica de sus dirigidos.

No fueron muchas las opciones en la primera parte exceptuando un cabezazo de Samuel Torres que pasó muy cerca del arco barranquillero y luego un remate de media distancia del goleador naranja Nicolás Herazo que tapó el arquero Andrés Tovar.

Parecía que esa primera media hora se iba a ir sin goles hasta que llegó un desborde del zurdo Torres por derecha y dejándole un balón servido a Juan Quintero para que impactara de pierna derecha hacia arriba de la portería de Tovar desatando el delirio de la hinchada naranja.

En la segunda parte llegaría la única ocasión clara de los barranquilleros que fue un genial pase al vacío de Jorge Martínez para Carlos Acosta que exigió al arquero naranja Jesús Villalba de salir y evacuar la pelota.

Pero Envigado fue mucho más con un golpe de cabeza de Nicolás Herazo que atajó de forma felina Andrés Tovar, y también un par de remates lejanos de Samuel Torres y Carlos Mora que exigieron al arquero de Barranquilla.

Al final todo fue algarabía tras el pitazo final del juez Jhon Soto y Envigado volvió a gritar campeón despúes de 10 años para coronar una nueva generación de canteranos que se consagraron en la mítica cancha Marte Uno.

El entrenador Jorge Betancur consiguió su quinto título y espera que esta generación se termine de consagrar en el fútbol profesional dentro de varios años en el plantel profesional de Envigado FC, sin duda la mejor cantera del fútbol colombiano.