Dice la frase "lo que se hereda no se hurta", en este caso se puede acuñar a la familia. Juan Quintero, primo de Juan Fernando quien se consagró años atrás con Envigado en el Festival Pony Fútbol, siguió la dinastía familiar y tras 10 años de sequía, el equipo 'naranja' brinda con su quinto título en el torneo de chicos para grandes.

Determinante en el esquema del técnico Jorge Betancur, Quintero marcó el gol del título ante Tres Avesmarías de Barranquilla, la sorpresa del campeonato. 

Tras la dicha por un título, Quintero habló con VAVEL.COM donde mostró el orgullo de seguir esa tradición familiar de ser campeones. 

"Es un sueño cumplido haber marcado el gol de la final. Vamos a seguir adelante, quiero meter más goles así, este no es el último partido", destacó. 

Juan nos narró como fue el gol campeón. "Acompaño la jugada, confié en que me quedaba el rebote para patear y marcar", describió. 

Sobre el trabajo que adelantó su equipo, "fue un proceso largo con Envigado, vamos a seguir para adelante". Además, tiene ambiciones europeas para seguir los pasos como su primo o Paul Pogba, su ídolo. "De Envigado quiero salir al exterior, jugar en España o Francia y luego regresar". 

Volviendo al recuerdo de Juan Fer, lo que más destaca su primo de él es jugar con la pelota al piso, ser inteligente y ubicarse bien para dar el pase. 

Volviendo a la final, el técnico Jorge Betancur les dijo que debían sostener la pelota, "apenas se regalaban poderlos contragolpearlos", precisó. 

Entre los siete partidos que tuvo el equipo envigadeño, "el rival más duro fue el Cali, nunca nos creímos el cuento, fuimos humildes y jugamos partido a partido. Estuvimos muy unidos, le metimos muchas ganas y pudimos salir adelante todos juntos", comentó. 

Además del gol, un emocionado Quintero nos narra que fue el día más feliz de su vida, quiere seguir estudiando, prepararse bien y llegar al profesionalismo, además señaló que el puesto de volante mixto es el que quiere seguir,  "desde la mitad controla el equipo, abre las bandas. Me gusta ser mixto, ayudar a defender y atacar", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.